MICROSCOPIO DE NEUROCIRUGÍA INUTILIZADO INTENCIONALMENTE

González Nadal: "Esto fue claramente intencional"

Lo dijo a Continental Corrientes Salvador González Nadal,  director de Hospital Escuela, desde el móvil de Manuel Romero.  "Estuvimos con el Jefe de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes y realizaron unos peritajes en la zona donde fueron cortados de manera intencional uno de los conectores del microscopio neuroquirúrgico que sale cerca de 5 millones de pesos", añadió.

30-01-2019


Salvador Gonzalez Nadal



"Es un equipo de última generación que permitía hacer neurocirugías para toda la provincia y casi no se hace en el ámbito privado. El 95 % de las prácticas se realiza en el Hospital Escuela", señaló González Nadal.


"El microscopio está en una muy zona restringida del hospital que es el quirófano 3, con un acceso de muy pocas personas. Entran los neurocirujanos, los cirujanos de otras especialidades, el personal de enfermería y el personal de limpieza", detalló.


"Esto es un atentado, un sabotaje. Alguien, intencionalmente, cortó un conector que alimenta al equipo y de forma tan premeditada que lo hizo en una zona de abajo donde no se ve, por lo que en horas de la mañana, cuando se iba a desarrollar la primer neurocirugía del día, al enchufar el equipo, se produjo una explosión al enchufar el transformador que se quemó. El transformador sólo vale 40 mil pesos", relató.