PIDEN SUBSIDIO DE 1,2 MILLONES DE PESOS

Vilas: “Perdimos el 80% de la producción tabacalera”

En contacto con radio Continental Corrientes, el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, habló acerca de las perdidas tras las intensas lluvias, de la producción tabacalera correntina.

30-01-2019


Cristian Vilas



“Lamentablemente este año comenzamos con mucha esperanza, de una producción  mucho mayor en cantidad de kilos y cantidad de tabaco, pero cayó la lluvia justo en el momento crítico del cultivo, cuando está desarrollándose. Las pérdidas fueron muy grandes, se cosecho muy poco, porque se cosecha primero las hojas de menor calidad. Llovió en plena producción y se perdió más del 80%”, indicó.


“La planta de tabaco prefiere la seca que el exceso hídrico, por eso es que este es el peor escenario para la planta. Por ahí podes llegar a cosechar después de la lluvia, pero un tabaco de mala calidad”, precisó.


Además dijo que desde el Gobierno Provincia, se está prestando ayuda a los productores tabacaleros que han sido perjudicados. “Son alrededor de mil productores tabacaleros, que son minifundistas, que no solamente se le fundió el tabaco, sino otra producción o la ganadería que tenían. Están en Goya, San Isidro, San Roque y Curuzú (Paso Tala, Perugorria)”, dijo.