la radio más potente de la región...







Corrientes, Sábado 23 de Febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
EDUARDO SÍVORI
“A nadie se le puede impedir hacer Chamamé”

Eduardo Sivori

De visita en estudios de radio Continental Corrientes, Eduardo Sivori, director de la Fiesta Nacional del Chamamé, analizo la realización de la Fiesta Grande de todos los correntinos, al mismo tiempo que recibió preguntas en torno a las críticas de músicos, periodistas y el público en general. “Estamos trabajando en la próxima Fiesta del Chámame, con el lema  “Nuestra manera de ser” con una nueva propuesta para reflexionar, hay todo un universo que sustenta la música del Chamamé. Nuestra fauna, flora, rio Paraná, la gente, de alguna forma quisimos expresar esa cuestión en todos estos años”, dijo.

 

CULTURA - 30-01-2019

 

Consultado, entre otros temas, por la presentacion de la brasileña, Maria Creuza, por hacer bossa nova y no Chamamé en la Fiesta Nacional del Chamame, afirmó “tengo que ponerle el pecho a las balas, porque fui de alguna manera el que propicio esta presentación. Lo primero que queremos es que el/la artista invitado/A tenga un interés genuino de querer estar. Le dijimos que haya Chamamé. Lo de María Creuza fue algo particular, sobre el escenario  ella se acerca al esposo y le manifiesta que no puede seguir, el esposo le dijo que siga, después ella tomo su decisión, yo creo que surfeo por lo que ella sabe. El Chamamé no es sencillo de encontrar. Ella cancherea con el Bossa Nova” y añadió “todos los artistas presentan una lista de repertorio, antes esta SADAIC que fiscaliza, y ella tenía Merceditas y María va, y no lo hizo, evidentemente algo paso”.

 

“Hay artistas que al aceptar venir a un terreno que no es el propio tienen más que perder”, comentó.

 

Con respecto a la presentación de Los Alonsitos y Lucas Sugo dijo “cuando llegamos al control de ventas, cuando los distintos puntos de venta tenían 150 y 230 entradas por día, en ese instante, el corte nos decía que el día que estaba Lucas Sugo había 1500 entradas vendidas. El, a nuestro criterio, fue muy respetuoso con buena presentación”.

 

“En el 2002 en tres días se juntaba a 1500 personas y hoy se junta hasta 10 mil personas. Hay una expresión de euforia en las marcas de las personas que asisten , hay un piso de 7 mil personas en un día malo entran  5 mil personas”, informó.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados