CULTURA

Ceballos: “Lo mío era transmitir emociones”

En comunicación con radio Continental Corrientes, el escritor José Gabriel Ceballos, habló acerca de su libro “Relator deportivo”, que se sorteará en la edición de hoy de “Punto x Punto”, aportado por Néstor Busemi, como iniciativa de la gran cadena de lectura que se armó junto a los oyentes.

31-01-2019


Gabriel Ceballos



“Relator deportivo” se llama el libro porque fui relator en una radio de Alvear cuando tenía 13 años, me llevaron de relator deportivo porque yo era malo jugando al fútbol, entonces los demás gurises me fueron sacando el estatus, me pusieron de suplente, de arquero y después me dieron un rol que era el de relatar partidos de futbol”, dijo Ceballos.


“Me daban una latita de conserva y un palito, yo relataba el partido en el borde de la cancha, los gurises se sentían alentados en la imaginación infantil. El Dr. Dávila que era el alma mater, el DT, me escuchó y trabajaba en la radio, me invitó a probarme en la radio como relator deportivo. Me escuchó el cura del pueblo el padre Argûello, que era el director de la radio y me aceptó como relator deportivo”, recordó.


“ Después se dieron cuenta que mentía, porque eran muy aburridos los partidos y como era un pecado grave mentir, me censuraron, hasta mandaron  un sacristán a escuchar los relatos en vivo, para ver como lo hacía. Para mí fue un acto de censura”, recordó entre risas.