TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

SUBE desde hoy, universitarios podrán utilizar beneficio

Desde hoy, los universitarios que realizaron el trámite para obtener la SUBE estudiantil podrán utilizar sus pasajes gratis para ir a rendir exámenes. Así lo confirmó por Radio Continental el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, quien recordó que quienes aún no hayan iniciado los trámites para obtener el beneficio, podrán hacerlo acercando al Municipio constancia de alumno y libreta universitaria.  

 

04-02-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Unos 937 estudiantes ya iniciaron el trámite, y podrán acceder desde hoy al transporte estudiantil gratuito, así lo informó, Lisandro Lisandro Rueda, titular de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. “Se trata de una lucha de vieja data, y hoy la lleva adelante el doctor Tassano, quien por haber sido estudiante, se puso en el lugar de los universitarios, y nos dio la orden para que realicemos los mecanismos pertinentes para arrancar un mes antes, con los beneficios”, detalló el funcionario en comunicación con Radio Continental, y el programa Punto X Punto.

“Todos aquellos que quieran acceder a los beneficios y renovar el beneficio, deben acercarse con libreta universitaria o su certificado de alumno expedido por el Sistema informático de autogestión y rellenar un formulario”, agregó.

Desde este lunes rige el beneficio del pasaje gratuito para aquellos estudiantes que hayan cumplimentado con los requisitos exigidos por la Municipalidad. A tal efecto, el 21 de enero se habilitó un turnero web, y desde el 23 comenzaron a realizarse los trámites, ya completados más de mil alumnos pertenecientes a las diferentes facultades.

 
Los universitarios que completaron los trámites de la SUBE estudiantil, accedieron a partir de hoy a  utilizar los beneficios del pasaje gratuito en el transporte urbano de la ciudad de Corrientes.    
 
“Es una larga lucha de los estudiantes para que se implemente desde febrero el beneficio de los pasajes gratuitos. Las anteriores gestiones hicieron oído sordo, pero el doctor Tassano nos dio una orden directa de trabajar sobre ese tema, y en diciembre de 2018 se enviaron los formularios correspondientes para poder implementarlo ahora”, recordó el subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda.
 
El subsecretario de Transporte indicó que 1123 alumnos ya pudieron hacerse el trámite y podrán hacer uso del beneficio.
 
En tanto que la directora general de Transporte, Verónica Pérez Yacuzzi, destacó: “Este es un paso muy importante, porque siempre la SUBE se tramitaba y comenzaba a utilizarse a partir del mes de marzo, cuando iniciaba el ciclo lectivo”.
 
Pérez Yacuzzi reseñó en tal sentido que “hubieron diferentes tipo de solicitudes de parte de universitarios para poder tramitar la SUBE Estudiantil y poder utilizarla en febrero, sobre todo para las mesas libres. Ese pedido fue escuchado por el intendente Eduardo Tassano y este año desde el 21 de enero estuvo disponible el turnero web, el 23 se comenzaron a hacer los trámites, y desde este lunes todos aquellos que hayan cumplido todos los pasos pueden comenzar a utilizar su tarjeta con los pasajes gratuitos”.
 
La directora General de Transporte indicó que “el trámite se puede hacer durante todo el año, y sólo depende de que el estudiante cumpla con los requisitos que se solicita, que son mínimos. Obviamente que a partir de haber realizado todo el trámite recién va a tener el beneficio”.
 
Vale recordar que se dispusieron cinco puntos para la atención: el Palacio Municipal, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas y las delegaciones municipales del 17 de Agosto, Dr. Nicolini y Anahí. Se realiza por turnos de 7.30 a 13 pero antes deben ingresar a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ para sacar su turno.
 
REQUISITOS
Para quienes desean acceder al beneficio los requisitos son: constancia de alumno regular del SIU Guaraní o la libreta universitaria, y fotocopia en la que conste que haya aprobado dos materias como mínimo durante el 2018; así como original y fotocopia del DNI. En caso de que la persona no tenga actualizado el domicilio donde reside en el DNI, también deberá presentar un certificado de domicilio expedido por la Policía de Corrientes; y para quienes reactivan el beneficio, deberán llevar su tarjeta SUBE.
 
Además de esos requisitos, para los que sacan el beneficio por primera vez deberán tener el formulario de reempadronamiento  (que lo deben obtener ingresando a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/) y una tarjeta nueva para activarla.
 
Por su parte, los que se acerquen a realizar el trámite por robo o extravío, también deberán traer una denuncia expedida por la Policía de Corrientes.
 
La tarjeta está habilitada para funcionar con 50 pasajes libres por mes, a utilizar cuatro por día, de lunes a viernes, y sábado por la mañana, mientras que domingos y feriados podrán utilizar la tarjeta al costo de una tarifa plana; mientras que 54 pesos es el tope de valor de saldo negativo.