ESCUELA EJÉRCITO ARGENTINO 556

Incendio de escuela: preocupación por reiterados actos de vandalismo

Por Radio Continental, la directora la escuela primaria N° 556 de Alvear, Leonor Varela, se refirió al incendio que destruyó ayer, las instalaciones del establecimiento rural. Expresó que se aguarda el resultado de las pericias de Bomberos, para determinar el origen del siniestro. En el programa Punto X Punto, descartó que se haya tratado de un desperfecto eléctrico, y mostró su preocupación por los reiterados actos de vandalismo al edificio.

05-02-2019


AUDIO DEL REPORTAJE

La escuela rural Ejército Argentino Nº 556, sufrió un incendio que destruyó la totalidad de la instalación. Afortunadamente sólo arrojo daños materiales, aunque el siniestro dejó sin un lugar físico a niños del paraje Arroyo Méndez en la localidad de Alvear, distante a unos 500 kilómetros de la ciudad de Corrientes. “Hoy llegaban peritos de corrientes para analizar la situación de como comenzó el incendio, pero a simple vista, se verifica que fue un incendio intencional”, expresó la directora de la entidad, docente Leonor Varela



“Durante el año pasado, el edificio escolar fue violentando en, al menos, dos oportunidades robándose algunos elementos, robaron elementos utilizados para el comedor”, denunció por Continental.



El hecho se produjo a seis días que la localidad General Alvear cumple 156 años de su fundación.


Directora de la Escuela Ejército Argentino 556, es la docente Leonor Varela y su teléfono es: +54 9 377 258-5099