ALUMNOS ASISTIRÁN A UN LOCAL ALQUILADO

Reconstruirán la escuela Nº 556 de Alvear, afectada por un incendio

En comunicación con Radio Continental, el director Infraestructura Escolar, Emilio Breard, confirmó que la Provincia iniciará la reconstrucción de la escuela rural Ejército Argentino Nº 556, cuyas instalaciones fueran destruidas en su totalidad por un incendio, el pasado lunes. Aseguró que los alumnos entre tanto, asistirán a un local alquilado, hasta la total reparación del edificio. Por otra parte, adelantó el inicio de un Plan de acción para poner en condiciones unos 200 establecimientos educativos en toda la provincia.

06-02-2019


AUDIO DEL REPORTAJE

En comunicación con Radio Continental, y el programa Punto X Punto ,el director Infraestructura Escolar, Emilio Breard, confirmó que la Provincia iniciará la reconstrucción de la escuela rural Ejército Argentino Nº 556, cuyas instalaciones fueran destruidas en su totalidad por un incendio, el pasado lunes. Aseguró que los alumnos entre tanto, asistirán a un local alquilado, hasta la total reparación del edificio. “Realizamos un relevamiento de estado del edificio, y comprobamos que la destrucción es total, es necesaria una reconstrucción total de la escuela. No estará reacondicionada para el inicio de clases, s por eso que se alquiló una casa para alojar a los nueve alumnos, hasta finalizar las obras”, expresó Breard.  


También habló sobre la puesta en condiciones de las escuelas de Corrientes, próximo al inicio del ciclo lectivo. “Las tareas de ajuste de las escuelas comenzarán a partir del 11 de febrero, cuando se reincorpore el personal docente a sus cargos, se realizarán tareas de limpieza, desinfección de tanques, fumigación, corte de pasto, desmalezamiento, y limpieza de desagües pluviales”, detalló.

Independiente de eso, luego delo un relevamiento realizado el año pasado en todas las escuelas, se realizará un plan de tareas con una gran inversión, para el trabajo en 200 establecimientos a lo largo de 2019”, confirmó por Continental.


Al ser consultado por refacciones en escuelas afectadas por la inundación en diferentes poblaciones, el director de Infraestructura Escolar Emilio Breard, comentó que están concluyendo con un relevamiento destinado a determinar cuáles son los trabajos más urgentes en aquellos colegios que -de una u otra forma- fueron afectados por la inundación.