NARCO MENUDEO DENUNCIAS RECIBIDAS

Barrios Sin Drogas: se presentaron casi 300 denuncias anónimas

En comunicación con Radio Continental, el Subsecretario de Seguridad de la Ciudad, Yamandú Barrios, confirmó que ya rondan las 300 denuncias sobre la existencia de kioscos donde se realiza el narcomenudeo. En el programa Punto X Punto, detalló que fueron realizadas a través de la Página Web y de llamadas telefónicas, aunque aún resta la apertura de los buzones. Las denuncias de los vecinos fueron presentadas por la Municipalidad a la Fiscalía Federal.

07-02-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

"Fueron 197 denuncias las que se presentaron en las últimas horas ante la Fiscalía Federal, corresponden a las recibidas exclusivamente a través de la página web municipal y mediente llamadas anónimas", confirmó el subsecretario de Seguridad de la comuna capitalina, Yamandú Barrios.

En diálogo por Radio Continental, el funcionario agregó que "de esta manera suman 268 las denuncias que presentamos desde el inicio del programa, allá por el mes de agosto de 2018, ya que a las 197 se suman las 71 que realizamos con la apertura de los buzones en las primeras delegaciones municipales donde implementamos Barrio sin Drogas".

Además sostuvo: "Se encuentran en proceso de presentación 48 denuncias realizadas por vecinos a la línea de teléfono gratuita municipal, las que van a ser pasadas a CD, por lo que al día de hoy contamos con 316 denuncias computables recibidas, sin tener en cuenta las que se encuentran en los buzones que están ubicados en las 15 delegaciones municipales, y cuyo acto de apertura se va a realizar en el transcurso de este mes", acotó.

Acerca de las urnas o buzones, el subsecretario de Seguridad señaló que "es un mecanismo que funciona muy bien; es por eso que decidimos extender la posibilidad que los vecinos puedan realizar denuncias anónimas a través de los formularios disponibles en las dependencias donde se habilitó el procedimiento. El nuevo objetivo que nos fijamos es llegar a las 40 delegaciones municipales para fines de junio de este año".