INTENTO DE TOMA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Gobierno iniciará acciones legales contra gremialistas que participaron en los destrozos

Así lo confirmó por Continental, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, quien además repudió los hechos de violencia en la sede de la cartera de Educación, ubicada por La Rioja, durante la manifestación. En el programa Punto X Punto, involucró al dirigente sindical Fernando Ramírez, del Sindicato único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), como uno de los iniciadores de lo que consideró "un intento de toma" del edificio. Sostuvo que las acciones tienen "un trasfondo político, en un año electoral".

14-02-2019


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

En comunicación con Radio Continental, y el programa Punto X Punto, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, repudió el actuar de gremialistas de SUTECO, involucrados en el intento de toma y destrozos en el edificio del Ministerio de Educación, en el mediodía de ayer. Señaló a la Federación de Organizaciones de Base (FOB), y a Fernando Ramírez, secretario General del Gremio docente. Adelantó que se tomarán medidas legales contra los dirigentes. “Aceptamos todo tipo de manifestación, pero no hechos de violencia como este”, sostuvo Álvarez.  


 “Este tipo de conductas es algo a lo que no estamos acostumbrados los correntinos, sin necesidad, y en tiempos donde se pregona el diálogo, y aceptar a aquellos que opinan distinto. Veníamos preparando la entrega de una canasta escolar, tal como lo hacemos en Navidad con el bolsón navideño, y en nueve años de comienzo de clases en tiempo y forma, estamos convencidos que este año también se llegará a un acuerdo”, dijo.

“Nos da las pautas que la oposición no tiene herramientas democráticas de discusión y la alternativa a Eco-Cambiemos es plantear la violencia. Habían dos manifestaciones, la más numerosa estaba siendo atendida en Casa de Gobierno, mientras la Fob y los dirigentes de Suteco, pregonaban la forma agresiva y violenta de poder ingresar al Ministerio, no me queda otra impresión que la intensión de toma, y un trastorno político en un año electoral”, manifestó.

“Que no vengan ahora a decir que es una persecución política, nosotros somos responsables del personal que trabaja en el edificio, y de los docentes que se encontraban haciendo trámites, los que recibieron empujones y agresiones, tenemos que respaldar a nuestros empleados y que se sientan seguros ante una situación como esta. Tampoco fueron todos los movimientos sociales, el más violento fue la FOB, ni tampoco todos los gremios docentes, hago hincapié en la persona del secretario de SUTECO. Vamos a separar la paja del trigo”, aclaró el funcionario.

     

“No hay dudas que no va a ser el único intento de desestabilización en un año electoral como éste,  pero lo vamos a repudiar, porque somos una provincia que vive en paz, y siempre respetamos a aquel que piensa distinto, tenemos que cuidar el patrimonio, que no sólo lo pagan los docentes, sino todos los correntinos, ya se hizo la denuncia, y vamos a ver que determinación toma la ministra con los docentes involucrados”, adelantó por Radio Continental.