INCIDENTES EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Fernando Ramírez dio explicaciones, y habló de “maniobras de desprestigio”

En diálogo con Radio Continental, el referente de SUTECO, Fernando Ramírez, negó las acusaciones de la Ministra de Educación, Susana Benítez, quien lo involucró como organizador de los incidentes ocurridos en la mañana de este miércoles en la sede de esa cartera. En Punto X Punto, sostuvo que su participación en el forcejeo con la custodia del acceso, fue para “poner orden y evitar daños mayores”. Expresó que las acusaciones de la funcionaria, son “maniobras de desprestigio ante la imposibilidad de dar soluciones”.

 

14-02-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En diálogo con Radio Continental, el referente de SUTECO, Fernando Ramírez, negó las acusaciones de la Ministra de Educación, Susana Benítez, quien lo involucró como uno de los organizadores de los desmanes ocurridos en la mañana de ayer, en la sede del Ministerio de Educación. Expresó que su intervención en el tumulto de acceso, fue para “poner orden”. “Fue una conferencia de prensa muy rápida la que realizó la ministra, cuando tenían que haber convocado a las organizaciones y escuchar sus planeos, son cooperativas que pretenden asegurar su derecho a la educación. Cuando hubo forcejeo, intervenimos para poner orden, y que el tumulto no pase a mayores, luego la ministra salió a mentir”, dijo por Continental.


“Mi participación fue para evitar el tumulto, porque el Ministerio cerró sus puertas para las organizaciones durante dos horas y media, lejos estamos de realizar desmanes, con SUTECO recorremos durante todo el año distintas oficinas de Educación, y nunca tuvimos inconvenientes, pero la ministra pretende incorporarnos en una campaña electoral que no nos interesa, porque sólo demandamos mejoras salariales”, sostuvo.