FIESTA EN EL CORSÓDROMO NOLO ALÍAS

Tassano: “El carnaval de Corrientes está en constante crecimiento”

El intendente disfrutó de una nueva noche de los Carnavales Oficiales. “Estamos transformando a la Capital en una ciudad de eventos y lo hacemos junto con el Gobierno provincial”, enfatizó.

 

 

16-02-2019

El intendente Eduardo Tassano vivió una nueva noche de los Carnavales Oficiales en el corsódromo Nolo Alías, jornada sobre la cual consideró como “una nueva muestra del crecimiento constante del carnaval de Corrientes”.
Según interpretó Tassano, los carnavales en la ciudad (tanto los oficiales como los barriales, que tuvieron su cierre en la noche de este jueves en la Costanera Sur), son “un fiel reflejo de este trabajo conjunto que llevamos adelante entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, siempre en búsqueda de brindar los mejores servicios y de seguir transformando a Corrientes en una ciudad de eventos, y es lo que estamos haciendo”.
“La pasión por el carnaval es un fenómeno inexplicable y hace que se genere todo lo demás”, valoró Tassano, quien seguidamente agradeció públicamente tanto a los vecinos como también a los turistas que visitan la ciudad “por acompañar al mejor carnaval del país”, entre otras consideraciones.
Los carnavales, además de fomentar la cultura y la idiosincrasia autóctonas, canalizan y viabilizan los ejes de gestión del municipio capitalino, respecto de la búsqueda de una ciudad de eventos, amigable y de oportunidades.
Esto se produce debido a que se fomenta el acercamiento de la cultura a la gente, con el fin de aumentar la participación y el disfrute de todos los vecinos. Asimismo, se potencia el turismo como factor de desarrollo económico de la ciudad, al tiempo que se generan acciones con vistas a posicionar a Corrientes como la capital del nordeste argentino.
“Como lo hicimos en la inauguración, aquí estamos una vez más, viviendo y disfrutando de estos carnavales, que son el reflejo y el resultado del trabajo de las comparsas y de los comparseros, que transmiten toda su pasión y su correntinidad en cada una de estas maravillosas noches de carnaval”, finalizó Tassano.

PRESENCIAS
Además de Tassano, participaron de una nueva noche de los Carnavales Oficiales el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; de Hacienda, Guillermo Corrales; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek y el titular del Servicio Jurídico Legal Permanente, Walter González Acevedo.
Asistieron también el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo; el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoi y el presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, Carlos Garcete.