EL SERVICIO MAS SOLICITADO POR LOS ESTUDIANTES

Los Comedores de la UNNE reabrieron sus puertas y mantienen un menú completo a $25

En comunicación con radio Continental Corrientes, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, habló acerca de la numerosa asistencia de estudiantes a los comedores universitarios y destacó la importancia de esta ayuda a los estudiantes tienen lo justo para pagar sus gastos en el mes. El costo inicial del ticket comedor es de $25 pesos y contiene un plato de entrada, principal y postre.

 

11-04-2019


Delfina Veirave

El servicio de bienestar social más utilizado por los estudiantes: los Comedores Universitarios de la UNNE, comenzaron a prestar servicio desde el lunes 18 de Febrero para beneficiar a los alumnos que ya iniciaron sus primeras actividades académicas de este ciclo lectivo 2019.


Así como el año pasado, se sostiene el criterio y la decisión de adelantar un mes la apertura de los comedores que ocurría habitualmente en marzo.

La comunidad universitaria de la UNNE podrá acceder a los servicios que se prestan en los tres Comedores Universitarios de la UNNE –emplazados en Campus Sargento Cabral y Deodoro Roca en la ciudad de Corrientes y en Campus Resistencia, Chaco- a un costo general de $25 que incluye: entrada, plato principal, guarnición, pan y postre.

El menú diario seguirá siendo programado y supervisado por especialistas de la nutrición, sosteniendo el propósito de aportar también a la buena alimentación de las y los comensales. Los platos semanales son variados e incluyen permanentemente carnes, frutas y verduras.

En esta primera etapa se ofrecerá el servicio de Almuerzos y Viandas. Los Desayunos se irán sumando una vez que se reactive el circuito normal de actividades académicas y se adjudiquen las Becas 2019.

Becas

La Universidad Nacional del Nordeste año tras año sostiene el sistema de becas universitarias de comedor de modo tal que aquellos estudiantes que la soliciten -acreditando la real necesidad de la misma- puedan acceder al beneficio sin costo alguno.

En ese sentido, cabe destacar que en 2018 “el 100% de los estudiantes en situación de vulnerabilidad que presentaron solicitudes de Becas de Comedor accedieron al beneficio”, recordó la Rectora durante el encuentro.

En tanto, Veiravé confirmó también que la Universidad seguirá subsidiando la ración diaria de aquellos estudiantes que no poseen becas “esfuerzo presupuestario que se sostiene para que el servicio de comedor siga siendo accesible y de calidad para toda la comunidad universitaria”.