ABORDAJE TERRITORIAL DE LA BASURA

La comuna eliminó unos 25 minibasurales en barrios de la zona sur de la Ciudad


 

En contacto con el móvil de Silvio Schivalocci, para Continental Corrientes, el titular de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, habló acerca del operativo realizado por la  Municipalidad de la Ciudad de Corrientes donde se realizó trabajos de limpieza y erradicación de minibasurales. Los mismos continuarán durante los próximos días en los barrios Progreso y Mil Viviendas.

18-02-2019


Javier Rodriguez


“Una vez establecido el diagnostico de que los mini basurales, originados por sacar la basura fuera de horario, hoy estamos trabajando con una acción directa que es llevar una carpa de concientización, donde también  limpiamos los mini basurales de alrededores. La  campaña de concientización llevamos a cabo con los promotores ambientales, que explican a los vecinos cuales son los horarios y como deben sacar su basura”, dijo.

“También contamos con la presencia de los inspectores que son los que labran el acta. La gente ha establecido un cambio de paradigma, en cuento a los vecinos que son responsables respecto a los que son irresponsables, en contacto directo con nosotros,  expresan su apoyo a nuestras actividades”, comentó

“En muchos de los casos no solo multamos de manera directa, sino con el acompañamiento de fotografías y videos que los mismos vecinos toman, hemos quintuplicado la cantidad de actas”, contó.