LOCALES

"Mascotas Saludables", en el barrio Antártida Argentina

Desde el móvil de Manuel Romero en Reconquista esquina Esparta, Cecilia Cantero directora de Sanidad Animal  de la Direccion de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes, habló acerca de en que consiste el operativo. “Es muy importante contener o limitar las enfermedades que los animales transmiten al hombre. Hacemos esterilizaciones porque hay que bajar la población de animales de la calley realizamos  controles constantes para que no trasmitan al hombre enfermedades mortales”, dijo.

20-02-2019


Cecilia Canteros



Respecto a la leishmaniasis, indicó “somos muy exquisitos, ni bien vemos un síntoma exploramos al animal, hay barrios que son más humildes y no detectamos a ningún caso y hoy hemos sacado una muestra en este barrio, pero tenemos varios positivos. Ante cualquier caso dudoso llamar al 0800 de la Municipalidad,  si tiene sintomatología compatible, si no tiene síntomas no, también  los veterinarios privados pueden sacar sangre y comprobar si tiene el parasito”.


“En un día se hace el análisis,  le tomamos todos los datos y se le avisa inmediatamente si le da positivo, el dueño decide si le va a dar un tratamiento, la leishmanisasis no se cura pero se baja la carga del parasito en el animal. Las drogas destruyen otros órganos como los riñones o el hígado del animal”, advirtió.


“El tratamiento de la leishmanisasis es medianamente caro, nosotros detectamos y pasamos a  darle aviso al propietario y es él que decide con n qué veterinario tratarlo”.

“Nosotros realizamos los operativos los miércoles y viernes, el  próximo operativo es el viernes 22 de febrero en el barrio Santa María y el 27 en el barrio Quintana cerca del puente blanc. Tienen que ir un día antes a inscribirse para asegurarnos que vengan en ayunas para la cirugía de castración”, indicó.