LA RIOJA Y PELLEGRINI

Docentes autoconvocados cortan el tránsito frente al Ministerio de Educación

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de  Silvio Schivalocci , se informó acerca del estado del tránsito, interrumpido en La Rioja y Pellegrini con una auto convocatoria de docentes que están aguardando una respuesta del Ministerio de Educación de la situación de todo el arco sindical. Esta mañana se presentaron SADOP y UDA se retiraron de la reunión que iba  a ser a las 9.30 de la mañana, pero no se realizó.

21-02-2019


Fernando Ramirez




Fernando Ramírez de SUTECO dijo al respecto  “no hablamos de nada, se suspendió la reunión de esta mañana, no sabemos por qué, de todas   manera vinimos con escribanos y abogados para que constaten que no fuimos convocados. Desde el año pasado cuando no aprobamos el 16 %de recomposición, en jornadas de discusión muy valederas pero no suficientes para  la inflación, que paso mucho más allá de ese porcentaje, comenzó el problema, nosotros siempre tuvimos las puertas abiertas, no tenemos ninguna necesidad de cortar una puerta”, dijo.


“Todo el año estamos trabajando con las direcciones más allá de que no estemos de acuerdo con la política salarial”, comentó.

“La Ministra entra a generar una estigmatización en mi persona, soy profesor hace 33 años, padre de hijos, ese día entramos  a separar. Quieren estigmatizar a una sociedad muy divida, hay responsabilidad en la conducción de la cartera educativa. Conocemos a todos los trabajadores del ministerio y duele mucho esta caracterización y lo grave que es que salga del el Ministerio de Educación, pero esto ya paso. Algunos van a seguir trabajando sobre esa línea pero bueno nosotros vamos a seguir trabajando en un proyecto educativo, después las cosas se van acomodando”, indicó.