LOCALES

Ibañez: “Gratis debería ser el boleto, nos ahorraríamos prótesis y atención médica en accidentados”

En comunicación con radio Continental, mediante el móvil de Silvio Schivalocci, Toto Ibáñez, concejal del PA, habló acerca de las expectativas de cara al presente año legislativo comunal, además habló en particular del proyecto de prohibición de ingreso de vehículos al microcentro y opinó acerca de la política nacional del presidente Macri en relación al área  de la gestión sanitaria.  “Estamos viendo cómo se plantea, que trae el Ejecutivo este año, que nos pone sobre la mesa, nosotros con muchos proyectos e ideas”, dijo.

22-02-2019


Toto Ibañez



Si bien es un año de elecciones, pero Corrientes no tiene compromisos fuertes como las elecciones  de cambios de Ejecutivos, sino se cambian las figuras de los legislativos tanto comunales como provinciales, el concejal comentó “en la provincia se va a unificar las elecciones, que  serían los primeros días de junio, eso va  mover el avispero y seguramente va a haber muchas presiones políticas y se va a reflejar en el Concejo Deliberante pero tenemos que tratar, más allá de las cuestiones políticas, que haya lugar para los proyectos que den lugar al mejoramiento de las cuestiones que nos preocupa, por ejemplo en el área de salud a mi parecer. Me interesa mucho saber que se va a hacer con los SAPS, si se va a mejorar, que está muy desmejorado, las investigaciones nacionales nos demuestra a Corrientes con muy bajo índice de atención primaria de la salud”.



INGRESO DE VEHICULOS AL MICROCENTRO


“Quedo dormido el proyecto y perdió el estado legislativo, vamos a seguir con ese proyecto que es una cosa seria, porque  todos sabemos que más tarde o temprano se va a tener que aplicar en Corrientes,  pero creo que con la política de Macri de recesión,  ha disminuido mucho el caos del tránsito”, opinó.

El concejal apuntó duramente a la política del presidente argentino Mauricio Macri por lo cual afirmó “gratis debiera ser el boleto del colectivo nos ahorraríamos prótesis y atención medica en accidentados”.

Esteban Ibañez es reconocido medico local y analizando fuertemente la situación sanitaria de Corrientes, lamentó la decisión de la suba del boleto de transporte urbano, ya que la gente optó por comprarse motocicletas, lo que ocasiona muchos accidentes de tránsito y más gastos en los hospitales para mantener el tratamiento de los accidentados. También apuntó que la situación económica “ no da para más, tengo un paciente municipal que gasta más de $3000 en medicamentos por mes, no puede seguir solventando eso con el salario que tiene”