LOCALES

Se inauguraron obras en el Hospital Escuela

En diálogo con Continental Corrientes, el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, habló acerca de la inauguración de las mejoras en el área de Laboratorio, y se mostró contento por la llegada de un nuevo servicio de Intranet que mejoraría la administración de datos de todos los pacientes. “Estamos muy felices de poder inaugurarlos  avances en el laboratorio e intranet,  en el afán de la modernización, de la digitalización de todos los datos que fluyen en el Hospital Escuela”, dijo.

22-02-2019


Salvador Gonzalez Nadal



“Trabajamos dentro del hospital con la fibra óptica que forma intranet, que  va a terminar con una vieja práctica del papel,  hasta hoy un servicio solicita un estudio a través de una papel que un administrativo carga en otro papel y  los químicos anotan los resultados en otro papel. Con intranet muchos  pasos que se van a abreviar, se van a programa de forma directa con códigos de barra y scanner, esto  disminuye errores analíticos,  por ejemplo confundirse de muestra o de paciente, así  se minimizan los errores y esto hace a la seguridad”, señaló.


“Eso queda en una historia clínica multimedia que puede identificar al paciente solo con la presentación del DNI, estábamos trabajando con mucho papel, ahora estamos avanzando con la informatización”, afirmó.


“Toda la inversión se hizo con nuestros propios fondos de arancelamiento del hospital, por su parte el IOSCOR compro UN craneotromo, aparato esencial para las microcirugías en el cerebro, cada vez que había una neurocirugía había que alquilarlo a 25 a 50 mil pesos, ahora tenemos uno de primer nivel, tener uno de estos aparatos es muy bueno”, distinguió y contó que siguen haciendo falta obras en el hospital ya que este año cumple 50 años, los quirófanos son viejos y presentan problemas de electricidad y las cloacas habría que repararlas.