EN LA PLAZA 25 DE MAYO

Tassano encabezó el acto en conmemoración al 241º aniversario del natalicio del General San Martín

Fue a partir de las 8.30 en la plaza 25 de Mayo. Participaron autoridades provinciales, municipales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad, autoridades diplomáticas, universitarias, entidades intermedias y la comunidad en general.

25-02-2019


Eduardo Tassano

Gustavo Canteros

Jorge Sladek

Ministra de Educación Susana Benitez


El intendente Eduardo Tassano encabezó el acto en conmemoración al 241º aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín. 

Acompañado por autoridades provinciales y funcionarios de su Gabinete, procedieron a izar el pabellón nacional, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, a las 9 se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento en su honor que se encuentra en el paseo público. Del acto participaron también representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, autoridades diplomáticas, universitarias, entidades intermedias y público en general.


En comunicación con el móvil de Silvio Schivalochi, la ministra Susana Benítez, habló acerca del acto de conmemoración por el natalicio del Gral. San Martin “fue un acto muy emotivo, el Padre de la Patria nos despierta el  sentimiento y valores en los que tenemos que crecer  que si hoy los analizamos cobran plena vigencia en nuestro territorio nacional”.

Respecto al dialogo con los gremios dijo “muy importantes pasos dimos, en los cuales vuelve a primar el dialogo, respeto mutuo, todas las partes: gobierno y arco gremial estamos poniendo sobre mesa de dialogo, para poder llegar al mejor acuerdo posible,  hemos llevado adelante dos reuniones  y pasamos a cuarto intermedio por el tema salarial, pero tenemos temas en agenda que ha solicitado el arco gremial. Una vez iniciado el ciclo lectivo vamos a seguir con esos temas”.


“Parta el miércoles 6  se realiza el acto de apertura, vamos a tener conocimiento  donde haremos el acto cuando el Gobernador tenga su agenda coordinada, hay 18 escuelas para inaugurar, escuelas nuevas otras con remodelaciones importantes”, comentó.


Gustavo Canteros


También el vicegobernador habló acerca del comienzo de año a nivel de la gestión del Gobierno Provincial “Tenemos muchas expectativas en el discurso del Gobernador centrado en la gestión y en el futuro. Nos preocupa la creación de fuentes de trabajo, es nuestra principal preocupación que tenemos, más allá de las políticas que llevamos adelante”, respecto a la convocatoria legislativa dijo “se está conversando, el Gobernador tiene la decisión para la fecha de convocatoria”

Eduardo Tassano


Por su parte el intendente de la ciudad, comentó “fue un n acto muy emotivo rememorando a la figura máxima de los argentinos, San Martin es un modelo de seguir trabajando, de patriotismo, valores que necesitamos seguir para el desarrollo de Argentina”.


Respecto al acuerdo salarial en paritarias, indicó “el acuerdo ha sido muy bueno, se actuó con mucha responsabilidad, el sector gremial estuvo a gran altura, nuestros equipos también  comprometiéndonos a trabajar juntos por la ciudad”



Jorge Sladek


Asimismo el secretario de transporte de la Ciudad, hablo acerca de las gestiones en torno a la SUBE ESTUDIANTIL, para el inicio del ciclo lectivo “en el transcurso de la semana a través de los medios de comunicación activos,  estaremos dando el anuncio para este ciclo 2019 de los puntos activos donde  se podrán hacer los trámites de la SUBE  estudiantil primaria y secundaria , también podrán inscribirse alumnos empadronados en el Ministerio de Educación por eso se podrá hacer a través  de internet,  vía on line. Se busca dinamismo a la hora de realizar los tramites”, dijo.