ECONOMIA

Más comercios correntinos se suman a los descuentos de la canasta escolar 2019

En comunicación con radio Continental Corrientes, el vicepresidente de la APICC, Cataldo Catapano, habló acerca de la implementación de los descuentos realizados a los útiles que componen la canasta escolar, lanzado por el Gobierno Provincial, en acuerdo con el Banco de Corrientes.

25-02-2019


Cataldo Catapano



“Estamos tratando de que se vayan sumando más comercios libreros, necesitamos que se sumen todos, le pedimos un esfuerzo más pensando en los niños y las familias correntinas, para que concurran a la escuela con los útiles necesarios. Estamos pensando en eso. En capital se sumaron la mayoría no así en el interior”, dijo Catapano.


Luego de semanas de negociaciones con representantes empresariales y el Banco de Corrientes, el Gobierno provincial presentó ayer en conferencia de prensa la décima edición de la canasta escolar, el beneficio que ofrece la posibilidad de comprar artículos de librería a un menor precio en relación con el del mercado. En esta oportunidad, el Ministerio de Hacienda consensuó un paquete de 30 útiles a un costo de 599 pesos que, según consignan, representa un ahorro del 35% del valor en góndola.


La promoción Canasta Escolar Correntina 2019 “Vuelta al cole” tendrá vigencia hasta el 30 de abril, siendo la primera vez desde que se implementa que tendrá una extensión de dos meses. A los beneficios se podrá acceder comprando en los negocios adheridos, los cuales hasta el momento son alrededor de 500, tanto en Capital como en el interior; y según sostuvieron desde el Gobierno, la adquisición de estos productos por fuera de la promoción significaría un gasto de alrededor de 900 pesos.

Descuentos

Además del valor reducido, la compra de la canasta tendrá descuentos adicionales. En caso de adquisición con tarjeta de débito será del 20%, bajando el costo hasta 479 pesos los miércoles o jueves. Asimismo, con tarjetas de crédito del Banco de Corrientes se podrá comprar a 539 pesos (10% de descuento) y hasta 12 cuotas sin interés, lo cual se podrá aprovechar todos los días.


Además, en caso de compras superiores a los 900 pesos en los comercios adheridos, se accede al descuento de 10% en mochilas de hasta $900. Por último, en el marco de la promoción “Vuelta al cole”, con las tarjetas del Banco local el beneficio se extiende también a comercios de Posadas y Resistencia.