ECONOMIA

Gold: "El incremento del combustible va a ocurrir irremediablemente cuatro veces en el año"

En dialogo con Continental Corrientes, Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), habló acerca del aumento del precio de los combustibles para marzo."El combustible obligatoriamente por el Decreto 5001 se actualiza trimestralmente por la actualización que se efectúa en el incremento de impuestos que hacen al precio. Eran un porcentaje antes, pero a través de este decreto, el  importe es fijo considerando promedio de índice inflacionario del trimestre anterior. Esto quiere decir que el incremento  va a ocurrir irremediablemente cuatro veces en el año, cuando suben los impuestos. También pueden subir los otros componentes, así funciona el mercado en la mayoría de los países”,dijo.

26-02-2019


Carlos Gold



“Ahora en marzo no solo se va a subir el impuesto, sino también un aumento del valor intrínseco del producto que tiene que ver con el aumento del petróleo y el tipo de cambio, lo que puedo decir es que entre 60 y 90 centavos va a repercutir el aumento del impuesto, la Premium no superaría los 50 pesos el litro”, indicó.

“Los números del 2018 a nivel país, de la  fuente Secretaria de Energía muestra el retroceso en el consumo del 1% y en el anterior cuatrimestre 7%,, la tendencia en el primer mes del año fue la misma hacia la baja, terminado el mes podría haber una nueva baja en la comparación interanual. La rentabilidad de la estación de servicio está atada al volumen de ventas”, aseguró.