CHACO

Crearon el programa Chaco Subsidia, para garantizar el servicio de transporte y energía a sectores vulnerables

En dialogo con Continental Corrientes, Daiana Miranda periodista de canal 9 de Resistencia hablo acerca del subsidio de tarifa de energía eléctrica en la provincia de Chaco. “La verdad, es un proyecto que el gobierno de la provincia de chaco estuvo trabajando durante mucho tiempo y que ayer finalmente tuvo su aprobación en la Cámara de Diputados de Chaco. El Gobernador había convocado a sesiones extraordinarias en la provincia, había presentado 4 proyectos, uno de ellos tiene que ver con el programa Chaco Subsidia,  que es un programa que busca hacer frente a la quita de subsidios de la provincia, en el área del transporte público y de la energía eléctrica”, dijo.

26-02-2019


Daiana Miranda



“El objetivo es beneficiar con este programa a más de 100 mil familias de la provincia de Chaco, con una inversión del estado provincial de invertir  1.200 millones de pesos anuales, el 2% aportarían las comunas  a través  de fondos coparticipables”, informó.


La Legislatura chaqueña sancionó este lunes, en sesión extraordinaria, la Ley que crea el programa Chaco Subsidia en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para cubrir la demanda de subsidios al transporte público de pasajeros y a la energía eléctrica.




La normativa fue sancionada por 28 votos a favor en la votación en general y dos votos en cartera de los diputados Daniel Trabalón (Frente Grande) y Aurelio Díaz (Partido Obrero). En particular, Cambiemos planteó modificaciones en dos artículos del proyecto original, pero no prosperaron.


El Programa se financiará a partir de una retención del 2% de los fondos coparticipables de los municipios y del Fondo Compensador Municipal (Ley 2377-P), hasta la suma de $200 mil anuales. Artículo que fue muy cuestionado tanto por Cambiemos como por el Frente Grande.


Además, el 2% de los ingresos Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias, excluyendo los afectados por la Ley Nº 26075 y complementarias, hasta la suma de $1.000 millones.