POLÉMICA POR EL AUMENTO DEL BOLETO DE TRANSPORTE URBANO

Sin respuestas de la Justicia, el amparo presentado por el Foro de Organizaciones Vecinales espera definiciones

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero, Julio Maciel del Foro de Organizaciones Vecinales, habló  respecto al recurso de amparo  presentado a la Justicia por el aumento del boleto de transporte urbano, y del que hasta ahora no se obtuvo respuestas.

26-02-2019


Julio Maciel


“El amparo se presentó, recayó en el juzgado de la Dra. Romero Feris, por incumplimiento del  expediente no se aprobó, pero sabemos que hace mucho tiempo están archivados muchos expedientes por lo que considerábamos con el Dr. Veas Oyarzo que necesitamos que avance porque el amparo tiene proceso rápido, al recaer en este juzgado ha denegado la jueza, pero vamos a ver si el Superior Tribunal de Justicia falla, para cambiar de juzgado. Creemos que los jueces atenderán esta realidad, la gente vive afligida  con la realidad”, indicó.


“Vamos a ir denunciando cualquier situación de que no se expidan sobre este tema porque necesitamos que el juzgado se expida rápido,  porque hay gente que no puede realizar sus trabajos y compromisos por el precio del boleto, ya la Corte Suprema de la Nación falló al respecto y dijo que es un aumento escandaloso y alevoso”, puntualizó.



“Nosotros estamos dentro de los plazos,  esperemos se hagan los reclamos, el juzgado tendrá que dictaminar, sino vamos a elevar y  va a ir otra instancia, hay vecinos que necesitan respuestas”, dijo.