TRANSPORTE PÚBLICO

Sistema más ágil para reactivar la Sube Estudiantil

Los alumnos podrán reactivar la tarjeta SUBE de modo automático en algunos casos o en los puntos Unidad de Gestión SUBE (UGS) que se dispondrán para ese fin. 

26-02-2019


Lisandro Rueda

La atención se dividirá a partir de este miércoles 27 de la siguiente manera: Municipalidad y las Delegaciones del 17 de Agosto y Doctor Nicolini, exclusivamente para estudiantes primarios y secundarios, y las Facultades de Derecho y de Medicina, para los universitarios que hayan sacado turno para cualquiera de los puntos.
Los alumnos primarios y secundarios que sean beneficiarios de la SUBE Estudiantil deberán ingresar sus datos en la página autogestionable https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ para constatar que la tarjeta se encuentra reactivada. 
En caso de estarlo, solo deben dirigirse a cualquiera de las terminales automáticas SUBE dispuestas en la ciudad. Deben apoyar la tarjeta magnética a la TAS y se habilitará. También, a través de la app SUBE Beta, sin necesidad de llevar ningún tipo de requisito adicional ni realizar filas en ningún lugar. 
Quienes ingresen a la plataforma y se les indique que no está reactivada,  deben dirigirse a los puntos UGS ubicados en las delegaciones de los barrios Doctor Nicolini y 17 de Agosto y la Municipalidad, en 25 de Mayo 1132, de 7.30 a 13.
Asimismo, todos los viernes una carpa de SUBE recorrerá los barrios junto con el programa “Delegaciones móviles”. Este viernes estará en el Santa Teresita. 
Esto se convierte en un paso importante para la autogestión y uno de los ejes prioritarios de la gestión del intendente Eduardo Tassano, se informó. 
El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, explicó que para lograr este mecanismo se trabajó con el Ministerio de Educación de la Provincia, de manera de contar con un solo padrón y a su vez, “descongestionar los lugares de trámites ya que los alumnos, en su mayoría, podrán acceder de forma automática a la habilitación del beneficio”. 
La tarjeta SUBE está habilitada para funcionar con 50 pasajes libres por mes, a utilizar 4 por día, de lunes a viernes, y sábado por la mañana, mientras que domingos y feriados podrán utilizar la tarjeta al costo de una tarifa plana. El saldo negativo es de 54 pesos.