LOCALES

Gremios docentes presentaron contraoferta salarial

 

En comunicación con Continental Corrientes, mediante el móvil de Juan Aguirre, Rufino Fernández de AMET y Emilce Gea de ACDP, habló acerca de la reuniones mantenidas con funcionarios del Gobierno de la Provincia con el fin de lograr el cierre de la negociaciones con gremios docentes en torno a un acuerdo salarial.

28-02-2019


Rufino Fernandez AMET y Emice Gea ACDP




A solicitud de los gremios, las partes volvieron a reunirse en la tarde de este miércoles 27, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Hoy volverán a encontrarse en el marco de la Mesa de Gestión.


El Gobierno Provincial, a través de los Ministerio de Hacienda y Finanzas y de Educación, evalúa la contrapropuesta que acercó este miércoles 27 el arco gremial docente, en el marco de la Mesa de Gestión que busca un acuerdo salarial de cara al inicio del ciclo lectivo 2019. Ambas partes volverán a reunirse hoy,  jueves 28 de febrero con el objetivo de alcanzar el acuerdo que satisfaga al sector.




Si bien estaba previsto para este jueves 28 el levantamiento del cuarto intermedio resuelto la semana pasada, el arco gremial docente presentó ayer una contrapuesta y solicitó una reunión que se desarrolló en horas de la tarde en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.


Los gremios docentes estuvieron representados por Emilce Gea, Julio Casaro y Gloria Dal Lago por la Asociación Provincial de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández y Juan Nogueira por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Juan Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA); Juan Carlos Kuroki y Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); Mario Sánchez y Daniel Ayala del Sindicato Argentino Docentes Particulares (SADOP).