EL PAIS

Mauricio Macri: "Hoy la Argentina está mejor parada que en 2015, hemos salido del pantano"


El presidente Mauricio Macri realizó un balance de su gestión en su último discurso ante la Asamblea Legislativa antes de la renovación de autoridades. Si bien reconoció los problemas económicos, hizo hincapié en que el país "está mejor parado que en 2015", porque "salió del pantano".

01-03-2019


Mauricio Macri


"El año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos. Cuando estábamos asomando la cabeza, cambiaron las condiciones. Todavía estábamos frágiles. Y parte de las transformaciones que estamos haciendo tienen que ver con eso, con no estar tan vulnerables. Juntos estamos construyendo los cimientos más profundos", aseguró.

"Algunos me van a recordar que el año pasado dije 'que lo peor ya pasó' y tienen razón. Pero también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme. Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas que seguían beneficiando a los de siempre", agregó. Esta frase despertó el primer aplauso generalizado de la tropa de Cambiemos que siguió el discurso en la Cámara de Diputados.

El jefe de Estado hizo una fuerte defensa de las modificaciones legislativas impulsadas por su Gobierno que permitieron avanzar en las causas de corrupción. "Se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en 2015", subrayó.


INFOBAE