CC UNNE

Presentación del poemario “Queridx cuerpx”

Este viernes 8 de marzo a las 20hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba esquina 9 de julio) en el contexto de la muestra “Realidades Diversas”, Agustina Wischnivetzky presenta su poemario.

 

06-03-2019

Agustina Wischnivetzky es estudiante de la Estudia Lic. En Artes Combinadas en la UNNE.  Escribe poesía, realiza video y performance. En 2015 publicó el poemario “En las grietas de mi lengua”. En 2017, junto a Katharina Saporitti, realizó “Cuerpxs que no importan” una obra interactiva y performática llevada a cabo en tres ocasiones en Chaco y Corrientes. En 2018 realizó un intercambio estudiantil en Porto Alegre, Brasil. Allí produjo videopoesía, videoperformance y grabado, siendo de este último formato, la obra “Entropía das linguas” parte de una muestra colectiva del Núcleo de Arte Impresso (NAI). Actualmente edita el poemario “Pequeño cuerpo diurno”. 
 

Sobre la obra “Queridx cuerpx”: Un cuerpo recibió cartas durante años. La última fue en 2017. ¿Hace falta más que silencio para responder? ¿hace falta responder? Quizás si.  Ahora, un cuerpo encarna esas cartas, las reconoce, las recibe, responde. Lleva tierra como piel. Un cuerpo presenta al poemario y se presenta. Entrega versos a otros cuerpos, porque “habrá que despedirlas/enterrarlas/ llenarle de flores los ojos” para habitar las palabras, es decir, habitarse. 


Vuelve el ciclo de cine del CCU


Todos los viernes a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE tendrá lugar el ciclo de cine gratuito.


Este año el histórico ciclo mantendrá una modalidad diferente. El primer viernes de cada mes será destinado para una película animada, el segundo para una regional, el tercero películas internacionales, el cuarto un documental. Con esta propuesta el Centro Cultural apuesta una vez más a una actividad que viene realizando hace años ininterrumpidamente. La entrada es libre y gratuita.


Este viernes 8 de marzo se proyectará “Sing” una película animada para toda la familia del 2016. La película incluye más de 60 canciones de artistas famosos, y también tiene una canción original de Stevie Wonder y Ariana Grande llamada "Faith", que fue nominada para un Globo de Oro.

Sinópsis: En un mundo de animales antropomorfos un koala llamado Buster busca recuperar la gloria perdida de su teatro. Para conseguirlo convoca a un concurso de canto en el que se dará $100.000 al ganador. Siendo así acuden animales motivados por el dinero, la fama y la gran oportunidad de demostrar su talento.


Programación para marzo

Viernes 8: Sing (2016)

Viernes 15: Hoy partido a las 3 (2017) Dir Clarisa Navas.

Viernes 22: El código enigma (2014) Dir Morten Tyldum

Viernes 29: La verdad incómoda- documental (2006) Dir Davis Guggenheim