DEPORTES Y SALUD

Kriskovich: "Hay que tomar la actividad física como herramienta para mantener la salud"

De visita en estudios de Continental Corrientes, el medico cardiólogo y deportologo (MP 3968), Jorge Kriskovich, habló acerca de la importancia de los controles médicos antes de realizar cualquier tipo de deporte, tras la muerte de un contador de 50 años, después de un partido de futbol entre colegas, por muerte súbita.

07-03-2019


Jorge Kriskovich



“Se debe generar la conciencia de la importancia de hacer actividad física, que es una herramienta indispensable para la salud. Hay que ver cómo hacer, cuáles son las situaciones y de qué manera se puede disminuir la posibilidad de que ocurran los accidentes. Los controles están destinados para poder identificar las situaciones de riesgos, para disminuir la posibilidad de que ocurra un evento desagradable como la muerte súbita. Los controles se tienen que hacer de forma periódica, por profesional de la salud, realizar electrocardiograma por la edad que tiene y los factores de riesgo. Para las personas que están dentro de los 50 años, se requiere una prueba de esfuerzo máxima dentro de lo posible”, indicó el médico.


“Pero lo importante es que a partir de estos controles, por más que le salga todo bien, el apto quiere decir que no se encuentran riesgos hasta este esfuerzo realizado, el individuo tiene que mantener la clave de los controles de riesgos hasta el próximo control. Pero esto no quiere decir que nunca más se tome la presión. Hay que tomar la actividad física como herramienta para mantener la salud”, puntualizó.


Noticia en desarrollo….