POLICIALES

Tras allanar una vivienda, la policía secuestró 100 celulares robados


En la jornada de ayer, efectivos policiales secuestraron en una vivienda ubicada por calle Siracusa al 5100, un total de 100 celulares de alta gama, según pudo saber radio Sudamericana. Los mismos habrían surgido producto de diferentes robos en la zona del barrio Aldana. El propietario del domicilio allanado fue encontrado por la medianoche en San Martín y Buenos Aires.

 

13-03-2019


Ariel Romero

El allanamiento fue concretado ayer, por efectivos policiales en una vivienda ubicada por calle Siracusa al 5.100, del barrio Santa Lucía de esta Capital.

La investigación que llevó a concretar el allanamiento se produce en el marco de “un arrebato en jurisdicción de la Comisaria Cuarta, el cual origina una serie de diligencias investigativas a cargo del personal de la sección de investigaciones de División de Seguridad Metropolitana. Estos obtuvieron datos que le permiten ubicar en la vivienda del barrio Santa Lucia, en Siracusa al 5100, donde se produce el hallazgo de 75 celulares, varios de ellos de alta gama como Iphone”, señaló Felix Barboza, Comisario General, Jefe de la Policia de Corrientes. 


“El área de delitos complejos ha hecho el avalúo de lo secuestrado y arrojó un valor aproximado de 1.500.000 pesos. Además se retiraron del lugar tres Smart Tv, heladeras, hornos industriales y billetes falsos”, describió. En cuanto los billetes apócrifos indicó, “se secuestraron billetes de 500 pesos y también había moneda de curso legal”.


Al momento del allanamiento “no estuvo presente el morador de la vivienda, por lo que se debió apelar al trabajo de un cerrajero, lo que demoró el inicio de la diligencia. El interior de la vivienda tiene importantes conexiones internas con otras dependencias cercanas, lo que le permite conectarse con la casa de vecinos y poder evadir el accionar policial, lo que nos llamó la atención de sobremanera”, explicó.

Descartó la hipótesis de que el lugar fuera un “desarmadero de teléfonos”, aunque advirtió la posibilidad de que fuera un “centro de acopio de lo robado y posterior reventa de los celulares”.

En cuanto al propietario del domicilio, Barboza señaló que “la persona fue demorada horas más tarde, a la medianoche, en la vía pública y zona céntrica de la Capital. La detención se concretó en inmediaciones a la intersección de calles San Martín y Buenos Aires. Además, fue incautado el vehículo en el cual se movilizaba. Este era un Toyota Corolla el cual señaló, también es materia de investigación”.


En cuanto a la averiguación de antecedentes del sujeto, identificado como Emanuel Falcón, de 26 años de edad, el funcionario expresó “No se descarta que pueda tener antecedentes como así el hecho de que más personas puedan estar involucradas”, sosteniendo que se estaría hablando de “una banda de varios integrantes”.

El jefe Barboza señaló que las personas que deseen averiguar si alguno de los celulares recuperados es de su propiedad, deben acercarse a la Comisaria Cuarta (calle Alvear 1856, teléfono 0379 442-4518).