ESTA MAÑANA

Corte en el puente interprovincial Chaco- Corrientes

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Manuel Romro, en la zona del puente interprovincial Chaco- Corrientes, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela, habló acerca del motivo de la movilización de Camioneros junto a otras organizaciones sociales, en esta mañana.

14-03-2019


Emilio Rotela - Emilio Rodriguez



“Esto obedece a un acuerdo logrado a nivel nacional de la Multisectorial 21F, con distintos actores sociales de todo el país, es una movilización  a nivel país contra la inflación y tarifados, la recesión y la devaluación de nuestra moneda,  la forma de expresarnos es a través de estas movilizaciones”, dijo.


De la misma manera, indicó “no se ha cortado el puente de este lado, ni siquiera caminando nos dejan circular, queremos  hacer un encuentro fraternal con los compañeros de Chaco en la zona del puente,  hacer encuentro simbólico y replegar, no hay otro tipo de interés en este punto, el objetivo es hacer que llegue el rechazo del reclamo de la población contra el impuestazo y tarifazo”, sin embargo desde las imágenes de las cámaras de SISE Argentina en la via interprovincial se pueden ver integrantes de movimientos sociales que cortan totalmente el tránsito en ese lugar.



“De persistir la postura de las fuerzas oficiales el encuentro haríamos en la Avenida 3 de abril, la medida está establecida,  la idea no es tomar el puente sino expresarnos nomas”, comento Rotela.


Por lo mencionado por el dirigente sindical, se reunirían en breve en 3 de Abril y Chaco, harían corte parcial después se levantaría. Hay organizaciones que se están agrupando para llegar hasta el lugar.