la radio más potente de la región...







Corrientes, Viernes 22 de Marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
SUPERVISIÓN DE TRABAJOS
Tassano, en acción: obras viales en la ciudad

El intendente recorrió diversos sectores en los que se realizan acciones concretas en pos de mejorar la infraestructura vial. Protagonizó un itinerario que incluyó los barrios Pirayuí, Quintana, San Antonio Este y Laguna Seca, donde se ejecutan tareas de pavimentación, enripiado y nivelación y cordón cuneta, respectivamente. “De esta manera, se habilitan canales de tránsito y se beneficia a muchos vecinos de estos lugares y de zonas aledañas, favoreciendo también la comunicación interbarrial”, manifestó.

 

 

POLITICA - 15-03-2019

Como muestra de un claro y firme objetivo de avanzar en obras concretas que mejoren la infraestructura de la ciudad, Eduardo Tassano protagonizó una recorrida por distintos barrios del ejido urbano, donde supervisó tareas llevadas adelante por la Municipalidad de Corrientes, como así también otras que se ejecutan mancomunadamente con el Gobierno provincial. Ello refleja que la determinación tomada junto con el gobernador Gustavo Valdés de trabajar juntos en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Capital es un hecho y se practica sin pausas ni postergaciones. “Pusimos el pie en el acelerador y no vamos a parar. Es una decisión que compartimos con el gobernador y con nuestros equipos de trabajo avanzaremos juntos en ese sentido”, afirmó el intendente.
Tassano recorrió los barrios Pirayuí, Quintana, San Antonio Este y Laguna Seca, donde se ejecutan tareas de pavimentación, enripiado y nivelación y cordón cuneta, dependiendo de la zona en cuestión. “Estamos avanzando junto a la Provincia, a partir del acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés, quien desde el inicio de la gestión se mostró totalmente predispuesto a trabajar codo a codo y siempre juntos, priorizando la calidad de vida de los vecinos y lo estamos demostrando con hechos concretos en cada uno de los barrios a los que visitamos”, declaró el intendente en el marco de la jornada.
 
BACHEOS
La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial avanzan en un Plan Integral de Bacheos. En este contexto, se realizaron tareas en la avenida Poncho Verde, por la calle Jujuy entre Bolívar y Junín, como también por Gutenberg, entre Viedma y  Usuhaia.
Con maquinaria especial y una planificación sostenida, se diagraman y ejecutan labores en estos sectores, como también en Pago Largo y Junín, entre tantos otros sitios.
 
ENRIPIADO
Como viene sucediendo en disímiles sectores del ejido urbano, el municipio continúa con labores de nivelación y arreglo de calles de tierra, cordones cuneta y colocaciones de ripio. En esa oportunidad, el intendente acudió al cruce de Loreto y Frondizi (continuación de Medrano), donde por la calle Loreto, en dirección a las Exvías, se efectúan obras de enripiado. Actualmente, los operarios se encuentran trabajando en la zona del barrio Quintana y luego se avanzará abarcando parte del San Antonio Este.
 
PAVIMENTO
En materia de pavimentación, la Provincia, a través de Vialidad, avanza firmemente en obras en la calle Turín, mientras que se continuará también en el Quintana.
Los trabajos se efectúan por la calle Turín, desde su cruce con Cuba (arteria que intercomunica los barrios San Antonio Este, Nuevo y Pirayuí), en dirección sur, por aproximadamente cinco cuadras. Actualmente, se encuentra instalada la base en la cuadra que va por Turín, desde Cuba hasta Loreto, mientras que -con grandes maquinarias- se lleva adelante la nivelación de cuatro cuadras subsiguientes, a fines de avanzar en el mismo sentido. Esta pavimentación beneficiará directamente al Pirayuí y el Quintana, dado que se ejecuta en superficies pertenecientes a ambos barrios.
Este jueves, Tassano observó los trabajos y conversó con los vecinos del lugar. “Esto es parte de un ambicioso plan de pavimentación urbana que llevamos adelante con el gobernador”, sostuvo el intendente, sobre lo que recordó las labores realizadas entre el Gobierno provincial y la Municipalidad en la calle Las Heras, en el barrio Arazaty.
 
BARRIO LAGUNA SECA
En una jornada movida, Tassano se dirigió al barrio Laguna Seca, donde la Municipalidad realiza tareas de nivelación y cordón cuneta por la calle Palermo, desde el cruce con Medrano y hasta la intersección con Montecarlo, en un tramo de aproximadamente cuatro cuadras.
“De esta manera, con todos estos trabajos, se habilitan canales de tránsito y se beneficia a muchos vecinos de estos lugares y de zonas aledañas, favoreciendo también la comunicación interbarrial”, valoró el titular del Ejecutivo municipal, quien seguidamente transmitió su satisfacción por la realización de este tipo de acciones. “Esto es totalmente necesario para nuestros vecinos. Pusimos el pie en el acelerador y no vamos a parar. Es una decisión que compartimos con el gobernador y con nuestros equipos de trabajo avanzaremos juntos en ese sentido”, aseguró.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados