CON UNA MIRADA SUSTENTABLE

Ciudad de Eventos: se celebrará la fiesta de San Patricio en Corrientes

 

El sábado 16 de marzo, desde las 18, Corrientes tendrá por primera vez su celebración de San Patricio, histriónica fiesta que ganó popularidad en los últimos años y que tiene raíces irlandesas. Con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la propuesta busca fomentar y acompañar a emprendedores locales de fabricación de cerveza artesanal. Se realizará en el pasaje Tomás Edison de Costanera, y tendrá su aporte ecológico con la presentación del Eco-Vaso
 

15-03-2019


Federico Zenon


Con el apoyo y adhesión de la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a la Cámara de Cerveceros de Corrientes, nuestra Ciudad tendrá la popular celebración de San Patricio. Con el objetivo de fortalecer emprendimientos locales de productores cerveceros, y gastronómicos y de consolidar la propuesta turística-cultural de la ciudad de eventos.
La celebración verde que invade las calles de las principales ciudades del mundo tendrá su versión local el sábado 16 de marzo, desde las 18, por calle Tomás Edison, en el paseo de Costanera General San Martín.
El evento es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Industrias y Pymes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Cámara de Cerveceros de Corrientes.
El encuentro, que forma parte de las acciones incluidas en el marco del “Patio Cervecero” destinado a fomentar y apoyar el desarrollo de empresas locales de producción de cerveza artesanal correntina- contará con la presencia de al menos 17 emprendedores locales del rubro mencionado, a los que se sumarán otros 8 gastronómicos.
El evento contará con espectáculos musicales de bandas locales, DJ’s, espectáculos circenses; también se sumarán stand de emprendedores de diseño que ofrecerán artículos relacionados con la festividad de San Patricio.

ECO-VASOS
La iniciativa tendrá otro detalle innovador, además de ser la primera en su tipo en la ciudad: un emprendedor local ofrecerá para la venta vasos ecológicos (Eco-Vaso) que podrán ser reutilizados las veces necesarias, por lo que se contribuirá con la defensa del ambiente, cumpliendo otra de las premisas impulsadas desde la gestión municipal.
Los Eco-Vasos son fabricados por un emprendedor, que tendrá un stand donde ofrecerá el recipiente, que podrá ser utilizado toda la tarde-noche sin necesidad de usar vasos descartables

LA FIESTA VERDE
La celebración de San Patricio se realiza todos los 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de quien fuera “patrono de Irlanda”. En la Argentina, empezó a festejarse a partir de la década del 90 y de manera progresiva se convirtió en una típica fiesta que convoca a miles de personas.
En Corrientes la iniciativa tiene una doble finalidad: consolidar la Capital como “ciudad de eventos” y fomentar y apoyar los emprendimientos de productores locales de cerveza artesanal.