la radio más potente de la región...







Corrientes, Miercoles 19 de Junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
RECURSOS NATURALES
Hallaron en un árbol al puma que llegó nadando a Itatí

Carlos Bacqué

En comunicación con radio Continental Corrientes, Carlos Bacqué, director de Recursos Naturales de la Provincia, habló acerca del puma que cruzó nadando el Paraná, desde islas paraguayas hacia Itati, donde finalmente fue rescatado en la casa de un vecino, donde se había trepado a un árbol. Fue rescatado por agentes del Centro de Conservación Aguará Guazú y presenta buen estado de salud.


Un puma cruza nadando el Paraná, hacia Itati

POLITICA - 18-03-2019

Al mismo tiempo habló acerca de la caza furtiva de pumas en el interior de la provincia, más precisamente en Sauce, donde también en un domicilio, se encontró ejemplares de ciervos Axis, especie protegida en la provincia.

 

También fue consultado por el estado del mono carayá encontrado en Plaza 25 de Mayo (frente a Casa de Gobierno) y el posterior rescate por agentes de Recursos Naturales.

 

Un puma en Itati

En las imágenes registradas por pescadores el último sábado, se observa como un puma llegó nadando hasta la costa de Itatí. Luego, otros videos de cámaras de seguridad mostraban cómo el ejemplar pasó por el camping Cóctel y después se dirigió hacia un sector del predio de la comisaría de la localidad. Se desplegó una amplia búsqueda en la comunidad.

 

 

Finalmente, desde el portal Noticias Itateñas, confirmaron que lo encontraron ayer en una planta de mango que está en un predio lindante con el mencionado organismo. 


Sobre esto fue informada inmediatamente la Dirección de Recursos Naturales, cuyo personal con dardos tranquilizantes logró capturar al animal que pesa 32,7 kilogramos. “El puma será  trasladado al Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguará y luego liberado”, aseveraron desde el citado portal de noticias.


EL LITORAL  
COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados