CULTURA

Doble estreno hoy en el cine de la Mariño con “Reinier” y “Cold War”

El cine café debate de la Mariño iniciará hoy un ciclo de estrenos premiados y en ese marco se proyectará un doble programa. La cita es hoy a las 21 en la biblioteca y los films elegidos para esta oportunidad son “Reinier”, dirigido por el cineasta correntino Juan Manuel Santana y “Cold War” de Pawel Pawlikowski.

 

18-03-2019


Moncho Diaz Colodrero - Juan Manuel Santana


El cineasta Juan Manuel Santana junto a Moncho Diaz Colodrero, columnista cultura de Continental Corrientes, hablaron acerca de la realización del corto del joven cinesta, así como también de “Cold War”, maravillosa película del cine polaco, nominada al Oscar por mejor película extranjera y que ganó el Goya, como mejor película europea.


La primera película habla de una casa, tres personas, un centro de atención. En poco tiempo la vida cotidiana de Reinier es interrumpida, iniciando un proceso reflexivo sobre sus obsesiones.

El segundo estreno es el film polaco “Cold War” interpretado por Joanna Kulig, Tomasz Kot y Agata Kuleszca.

Con la Guerra Fría como telón de fondo, la película trata de una apasionada historia de amor entre dos personas de distinto origen que son incompatibles, pero parecen condenados a estar juntos. Pawlikowski vuelve a ser un maestro en la composición del encuadre, bordando cada plano del film de belleza e intensidad conmovedoras y explorando la decepción romántica, con efectos agridulces y adorables. En Cannes obtuvo Premio al Mejor Director y el film tuvo postulaciones al Oscar y al Bafta y lo distinguió el Cine Europeo y el Goya 2019, entre otros lauros.