CRIMEN Y JUSTICIA

Encontraron muerto al perito forense, Osvaldo Raffo

Su cuerpo fue hallado en su casa de San Martín junto a una nota final y un arma calibre .38: tenía 88 años

 

18-03-2019

Osvaldo Raffo fue perito en los crímenes cometidos por Robledo Puch y en la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El perito forense Osvaldo Hugo Raffo fue encontrado muerto a los 88 años, según afirmaron fuentes policiales a Infobae. Su cuerpo fue encontrado en su casa de San Martín por su cuidadora, llamada Silvia. Junto a él estaba un arma calibre .38, con la que se habría quitado la vida y una nota, en donde decía "no soporto más los dolores que me aquejan".

En otra nota, Raffo le aseguró a su cuidadora: "Silvia, no te asustes. No subas sola. Dios te guarde".


Raffo intervino en los expedientes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, avalando la hipótesis del homicidio, y examinó más de 20 veces a Carlos Robledo Puch, entre otros casos resonantes. Intervino en la investigación del asesinato del conscripto Omar Carrasco, en el femicidio de Alicia Muñiz que terminó con la condena a Carlos Monzón y realizó la segunda autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso.


Había comenzado a moverse con un bastón en los últimos años. Según aseguraron históricos amigos a Infobae, Raffo sufría de dolores sumamente intensos en la cadera y casi no podía caminar. Había enviudado ocho años atrás. Nunca habría podido superar la muerte de su esposa.


Considerado un pionero y un maestro de forenses por sus pares como el doctor Raúl Torre, la investigación de su muerte está a cargo de la UFI Nº2 de San Martín.