POLITICA

El gobernador Valdés participó de la Mesa Forestal en Casa Rosada

El gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente Mauricio Macri, participó este lunes en la Casa Rosada en una reunión de la Mesa de Competitividad Foresto industrial. En la ocasión, entre diversos temas, se avanzó en profundidad sobre la continuidad de las plantas de Biomasa y Puertos en la provincia de Corrientes.

19-03-2019


También participó en la ocasión el ministro correntino de Producción, Jorge Vara, representantes del sector; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y los secretarios de gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Vara dio a conocer los alcances de esta reunión realizada en Capital Federal, destacando la importancia de la presencia en toda la reunión del presidente de la Nación y que en la oportunidad, “se analizaron con mucha profundidad todas las problemáticas que atañen al sector Foresto- industrial”. Reveló así que se tocaron temas como la continuidad de las plantas de Biomasa y Puertos en la provincia, por lo que se analizaron alternativas en el marco de la situación económica que atraviesa el país.

Aseguró que en ese ámbito se escuchan principalmente “los planteos de las provincias y más aún de los distintos sectores privados, como los de las plantaciones, las industrias, vinculadas con la logística y que son muy importantes para la provincia” y que lo Forestal “si bien está entre las principales provincias no es la principal actividad económica ahora pero en términos potenciales lejos ésta, va a ser la principal en Corrientes”.

Al ser consultado sobre los avances de esta mesa Foresto-industrial, Vara  dijo que “siempre se avanza sobre 7 u 8 temas que se seleccionan como los más importantes y los que quedan afuera se tratan en la próxima mesa”.   Además comentó que las provincias más dedicadas al aprovechamiento forestal son Corrientes y Entre Ríos y en la primera mesa del año estuvieron presentes los dos gobernadores, a veces el de Misiones, ministros de Buenos Aires y Formosa con los bosques nativos entre otras”.