LOCALES

La Facultad de Derecho abre sus puertas a la comunidad mediante el patrocinio jurídico gratuito

En comunicación con radio Continental Corrientes, la profesora de la Catedra de Derecho de la Facultad de derecho  de la UNNE, Mónica Anís, habló acerca del patrocinio jurídico gratuito que hoy ofrece la casa de altos estudios.

19-03-2019


Mónica Anís

Con en el objetivo de acercar servicios de la universidad a la población en general, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, renueva desde marzo la atención al público en el Edificio Histórico de Salta Nº450, Corrientes, mediante el proyecto para Patrocinio Jurídico Gratuito para mujeres en situación de vulnerabilidad social. Se trata de una tarea con fines de extensión universitaria, articulada con el Centro de Acceso a la Justicia -CAJ- y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo -Inadi-.


Dicha iniciativa, posee el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es dirigido por la Dra. Mónica Anís, profesora titular de la cátedra Derechos, que a principio de este año, obtuvo la primera sentencia favorable en un caso de divorcio.


Desde 2018, se atendieron 20 casos y se realizaron 15 encuentros en zonas vulnerables de Corrientes, básicamente en asentamientos de la Ciudad. Desde la oficina de Patrocinio, indicaron que esta es una tarea enriquecedora, ya que participan estudiantes avanzados de la carrera.


Bajo esa tesitura, los horarios de atención previstos en la oficina son los siguientes: Lunes y martes de 8 a 13 y 18 a 20; miércoles 7 a 11 y 16 a 20; jueves de 7 a 13 y viernes de 7 a 14 hs. Teléfono para consultas, celular: 379 154583303.