CULTURA

Buscan aprobación del proyecto que beneficia a los artistas correntinos

Desde el móvil de Juan Aguirre para Continental Corrientes, Toni Monzón referente del Instituto Nacional de Teatro en Corrientes y del Teatro de la Ciudad, contó que tomó estado parlamentario el proyecto de  creación del Instituto de Artes Escénicas Provincial. Con la firma de los senadores Carolina Martínez Llano, Víctor Giraud (PJ)y David Dos Santos (UCR), el proyecto de ley presentado por la comunidad artística del teatro y la danza.

19-03-2019


Toni Monzon

“Esto significa que irá a la Comisión de Cultura, donde se lo evaluará y determinará cuándo será tratado” dijo Toni Monzón, presidenta de la Asociación Civil de las Artes Escénicas de Corrientes (Actecor).


“Según nos comentaron los legisladores, el paso a seguir es esperar una convocatoria por parte de quienes conforman esta comisión o de quienes deseen conocer más al respecto del proyecto para explicarlo correctamente”, dijo.


 Cabe destacar que la presentación del proyecto fue acompañada por cientos de trabajadores de ambas disciplinas -teatro y danza-, quienes plantean la necesidad de crear el Instituto Provincial de las Artes Escénicas Independiente de la Provincia de Corrientes, que será el organismo rector para la promoción y apoyo de la actividad de las Artes Escénicas Independientes (teatro y danza) con autonomía operativa, funcional, administrativa y financiera y con ajuste a las oportunas rendiciones de cuentas a las que obliga la normativa general de la administración estatal por ante los respectivos organismos de contralor público.