PROVINCIA

Destacan la integración cultural y turística en el acuerdo por el paso entre Ituzaingó y Ayolas

Desde el móvil de Juan Aguirre para Continental Corrientes, el diputado, Eduardo Vischi, desde la zona de Loreto, habló acerca de la  integración entre Argentina y Paraguay, tras el gran acuerdo de ayer, donde habilitaron el paso fronterizo de Ituzaingo a Ayolas.

21-03-2019


Eduardo Vischi

“Ayer fue un acto trascendente, un día histórico para esta zona de Corrientes, obviamente Ituzaingó y Ayolas, se dan condiciones que antes parecían difíciles. Hace 4 años firmamos el acuerdo para impulsar esta apertura y salió bien, ahora  viene una etapa importante para la integración de forma planificada”, dijo.


“Este tipo de apertura hace que las ciudades tengan otro movimiento, tiene que ser planificado el intercambio en la salud y la educación. Hablaba con el intendente de Ayolas y le dije que tienen que planificar este proceso porque le puede causar problemas. La integración turística y cultural va a posibilitar el resto”, indicó.




Del sector forestal destaco “es la segunda vez que acompaño al gobernador en la Mesa Foresto Industrial, el gobernador de Corrientes lleva adelante esta mesa, el lunes pidió que  se trabaje sobre el ferrocarril en la costa del uruguaya, para que se siga sosteniendo esta actividad. Sabemos que no se está pasando buen momento en la madera, pero a través de la apertura de los puertos se abre gran oportunidad”.