POLÍTICA ECONÓMICA

Barrionuevo: “Estoy convencido que el mejor candidato es Roberto Lavagna”

En comunicación con radio Continental Corrientes, el diputado provincial, Martin Barrionuevo, también economista, habló acerca de la cifras el INDEC, de desempleo e inflación en el país. “Seriá buenísimo que parezcan las buenas noticias por lo menos en materia económica, está complejo”, dijo.

22-03-2019


Martin Barrionuevo

Respecto a las cifras de inflación en relación con el nordeste, dijo “en el país aumentó la desocupación, hay que recordar la comparación siempre se hace del cuarto trimestre de 2017 con el mismo trimestre de 2018. Esto quiere decir que son 400 mil más desempleados en Argentina, aquellos que trabajan más allá de las 8 horas diarias son 380 mil nuevos subocupados en el país. Cuando uno ve la evolución en Corrientes se fue al doble si bien en el NEA se da una situación que las tazas son menores, menos gente busca trabajo, el salto fue significativo”, comentó.


“En Formosa es donde  menos trabajo se busca y donde menos desocupación hay, pero el NEA es la región del país donde más se nota la diferencia del salario entre mujeres y hombres, dentro del mercado de trabajo”, informó.


“En Corrientes tenemos la misma cantidad de empleados públicos que privados en blanco, eso no son datos de estas encuestas del Indec, son datos del Ministerio de Trabajo, ante situaciones similares, lo que ha pasado que hay 20 mil desocupados en Corrientes, 24 mil nuevos subocupados y  47 mil nuevos trabajadores correntinos a los que la plata no le alcanza y buscan más trabajo”, indicó.


Respecto a las internas del PJ, opinó “nos parece importante dar vuelta la página de las disputas internas y hablar de estas cuestiones: de la inflación, de la gente que pierde su trabajo. Son cosas en que efectivamente el PJ tiene que poner la mirada y no si se hace un congreso o no”.


“Yo creo que nosotros necesitamos mostrar un frente opositor, tiene que haber una lista que contundentemente se muestre como aglutinadora de espacios de oposición. La atomización nos saca discursos y consensos para resolver los problemas de Corrientes”, enfatizó.



“Debemos salir de esta dicotomía, de esta grieta donde se vota por odio y no por sueños. La gente tiene que tener expectativas de cara al futuro. Estoy convencido que el mejor candidato es Roberto Lavagna nos saca de esto que nos ha divido a los argentinos”, afirmó.