LA FINAL SERA TELEVISADA PARA TODA LA PROVINCIA

El Tekomundialito definió los grupos con equipos de toda la Provincia

Con una concurrencia perfecta de delegados de las localidades participantes de la octava edición del Tekoverano, con el sorteo se puso en marcha el torneo amateur más importante de la temporada y que desde el viernes 29 tendrá en Capital a 600 jugadores buscando ser el campeón provincial del programa Vida Pura. En el Salón Verde y con el acompañamiento del Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez se transmitió el mensaje "ustedes son campeones en su localidad, disfruten este premio, hagan amigos y conserven los valores que trasmite el deporte".

24-03-2019


Con intensidad y enorme expectativa se palpita lo que será la 8°va edición del Tekomundialito de fútbol a realizarse del viernes 29 al domingo 31 en el predio social y deportivo del Tekové Potí, ubicado en Costanera Sur, con entrada libre y gratuita, como parte del cierre del Encuentro Provincial del Tekoverano.

En ese marco  se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno el sorteo de los 8 grupos de 5 equipos cada uno con que se nutre la competencia, la cual contará con la participación de 39 municipios y que suman 40 equipos ya que Capital contará con la presencia del campeón 2018 que tiene la posibilidad de revalidar título y el representante de la edición 2019..

En la oportunidad, se hicieron presentes el Ministro Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez, el coordinador general del programa Tekové Potí, Mauro Segovia, el director de deportes Rubén Sánchez, miembros de la organización y delegados de las comunas.

Serán tres jornadas a pleno, en donde se disputarán 280 partidos, con la participación de 600 deportistas. Habrá un campeón que se quedará con el trofeo máximo y en forma paralela, los equipos que no hayan accedido a las instancias definitorias, jugarán por la Copa Amistad.

Recordemos que los equipos protagonistas se clasificaron luego de las etapas desarrolladas a lo largo del verano, en el marco de la recorrida del TekoVerano en los distintos municipios, donde en cada uno surgió un ganador que logró el derecho a participar del Tekomundialito. Como es norma, la Provincia se hace cargo del alojamiento en hoteles, comida y traslado en combi de las delegaciones que animarán el Tekomundialito, como así también de proveer la indumentaria oficial con juegos de camisetas, en un esfuerzo importante que apuesta a darle inclusión y protagonismo a los jóvenes a través del deporte y la Vida Pura, tal cual reza el slogan del Tekové Potí. Formalmente, el Tekomundialito dará inicio el viernes 29, a las 15.

El Ministro Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez brindó una cálida bienvenida a todos y recalcó que cuando se realizan este tipo de eventos más allá de lo deportivo, "ustedes no juegan por salir campeones simplemente, acá lo importante es la representación pública que van a realizar, donde hay grupos de familias y personas que están emocionadas ante este torneo".

Asimismo, valoró el comportamiento y responsabilidad de cada uno de los participantes a la hora del juego y estadía en Corrientes. "La Provincia hace un gran esfuerzo como también el gobernador Gustavo Valdés por apoyar y apostar a este programa social", dijo.