la radio más potente de la región...







Corrientes, Sábado 17 de Agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
EL VEHÍCULO FUE SECUESTRADO
Vecinos comprometidos lograron detectar a un camión que arrojaba basura en un lugar no permitido

Hugo Calvano

A través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) la Municipalidad de Corrientes recibió denuncias de vecinos que alertaron sobre la actitud inescrupulosa de un camión que tiraba basura en un lugar no permitido. Gracias al compromiso vecinal y el rápido accionar de la subsecretaría de transito se logró dar con los responsables del hecho. Se labraron las multas correspondientes. Ante cualquier denuncia se puede llamar gratuitamente al 0800 5555 6864 o a través de la aplicación móvil en el celular del Municipio de Corrientes.

POLITICA - 25-03-2019

 

La correcta utilización de una herramienta tecnológica por parte de vecinos comprometidos permitió detectar a los conductores de una camioneta que arrojaba basura en la esquina de Ex Vía y Héroes Civíles, un sector de los considerados “críticos” en materia ambiental por la permanente formación de “minibasurales”.
La Municipalidad de Corrientes a través del Servicio de Atención al Ciudadano recibió la denuncia correspondiente con fotos y ubicación exacta del reclamo, lo que permitió activar los mecanismos necesarios para actuar ante el caso. La nueva aplicación municipal tiene esa ventaja, que los vecinos pueden enviar imágenes de las denuncias y adjuntar datos, como ubicación exacta georreferenciada.
La aplicación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se puede bajar gratuitamente a través de los celulares con sistema operativo Android. El vecino se registra y luego podrá enviar imágenes y ubicación, de manera tal que pueda realizar un seguimiento de cada reclamo, tal como ocurrió en este caso puntual.
Los reclamos se derivan directamente al sistema de atención ciudadana al igual que los llamados a la línea gratuita municipal 0800 5555 6864, y de allí al área correspondiente.
La adecuada articulación entre las áreas municipales, permitió el inmediato secuestro del vehículo, que además no tenía los papeles respectivos. Todas las acciones se enmarcan en la decisión de la gestión del intendente Eduardo Tassano de convertir a Corrientes en una ciudad moderna y amigable, a partir del compromiso y acompañamiento de todos los vecinos. 

DENUNCIA VECINAL
Inspectores de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes secuestraron un vehículo en la esquina de Ex Vía y Héroes Civiles cuyos ocupantes irresponsablemente arrojaban basura en la zona. El vehículo no poseía documentación alguna por lo que fue secuestrado y depositado en instalaciones comunales.
En el lugar mencionado, la Municipalidad realiza permanentes trabajos de concientización al ser un sector donde con habitualidad se forman los denominados “minibasurales crónicos”, lo que obliga a la intervención en más de una oportunidad durante cada jornada para limpiarlo.
Todo el procedimiento tuvo una articulación entre las Subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial; y de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público. Además, ratificó la exitosa implementación de la aplicación que sirve de ente receptor de los reclamos vecinales.
También es más que destacable el compromiso social de los vecinos que no dudaron en denunciar el caso, activando así todos los mecanismos de control y sancionatorios que buscan mitigar las conductas irresponsables.
“Tras recibirse la denuncia vecinal se informó a una de nuestras cuadrillas que llegó hasta el lugar y comprobó la irregularidad: en la esquina de ExVía y Héroes Civiles se detectó una camioneta con tres ocupantes que arrojaban basura en la zona. En virtud de nuestra tarea específica se solicitó a los conductores la documentación del vehículo, pero no tenían ninguna de ellas, por lo que se procedió al secuestro del mismo”, informó Juan Acinas, Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial.

ZONA COMPLEJA
“En ese lugar hay un basural crónico lo que amerita una intervención casi permanente. Venimos desarrollando una actividad de seguimiento, establecimos puntos fijos para concientizar sobre la necesidad de cuidar el ambiente, pero lo mismo siguen apareciendo eventuales vecinos irresponsables que actúan de esta manera. Desde nuestra área dialogamos diariamente con vecinos y comerciantes y éstos nos acompañan con absoluta firmeza en la necesidad de terminar con esta problemática”, dijo Javier Rodríguez, Subsecretario de Higiene Urbana.
“Prácticamente tenemos que limpiar dos veces al día en ese espacio. Pero no vamos a cesar en el desafío de convertir a toda la Ex Vía en un espacio amigable. Los vecinos acompañan la idea”, agregó.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados