SITUACIÓN DEL HOSPITAL VIDAL

Sotelo: " Tenemos exigencia de atención medica con mayor demanda"

Desde el móvil de Continental Corrientes, de Manuel Romero, el director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo habló acerca de la situación en la atención del nosocomio local. “La problemática de la sobrepoblación de pacientes no es nuevo para nosotros, la situación en el Hospital Vidal de Corrientes Capital es una situación coyuntural, estamos viviendo un crecimiento poblacional con lo que es capital enorme, con exigencia de atención medica con demanda mayor, con estructura de un hospital de 90 años para un índice poblacional más bajo. Las demandas fueron aumentando sobre estructura vieja, necesitamos remodelarla a la esctructura vieja”, dijo.

26-03-2019


Horacio Sotelo

“Entendiendo muy bien la problemática de Salvador (Gonzalez Nadal, director del Hospital Escuela) porque los pacientes de capital y del interior que ellos derivan, nosotros nos hacemos cargo. Frecuentemente son pacientes oncológicos y con cirugías, tratamos de arreglarnos dentro de las posibilidades de los recursos siempre van a haber quejas en la tardanza en la atención pero realmente es enorme el ritmo que tenemos en el Vidal, no se interrumpe ni por fiestas, la atención. Habrá que juntarnos de nuevo y restructurar la derivación de hospitales y generar una vía de cómo vamos a atender y las demandas de los hospitales de derivación para poder brindar la excelencia a todos los pacientes”, apuntó.


“La emergencia es un caos, la gente que atiende allí vive bien en ese caos, la derivaciones que vienen. Alguno de los pacientes del interior pueden ser atendidos en el interior, pero lo mismo vienen y sobrecargan nuestros ritmos de trabajo. Pero puede ser compensado, de igual forma genera retrasos”, explicó.


“El nivel de tolerancia de los pacientes frecuentemente se ve contaminado, por ejemplo  los adultos jóvenes, que traen a sus amigos  con intoxicaciones de todo tipo no entran en razón y comienzan como siempre a romper la emergencia del hospital, todo el tiempo estamos tratando de reparar el hospital. Estoy viviendo lo que no viví en 40 años de profesión,  esta todo enrejado el hospital  para que los muchachos no traten de tirar cosas al médico o administrativo”, señaló.