MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Presentaron nuevo programa de educación " Aprender jugando"

Desde el móvil de Silvio Schivalocci, Ramón Cáceres subsecretario de educación, habló acerca de la presentación del programa de educación y formación deportiva para los niños de los jardines municipales, denominado “Aprender jugando”.

26-03-2019


Ramón Caceres

Se trata de una acción, destinada a los alumnos de 4 años, que tiene el objetivo de formación e iniciación deportiva donde se combinarán el juego limpio, integración, convivencia y  sustentabilidad. Funcionará como una actividad complementaria a la educación que reciben los alumnos diariamente en todo los CDI.



El programa Aprender Jugando está destinado a los niños de 4 años que asisten a todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).



La acción municipal, coordinada por las subsecretarías de Deportes y Educación, tiene el objetivo de formación e iniciación deportiva donde se combinarán el juego limpio, integración, convivencia y sustentabilidad.



Entre las disciplinas que se dictarán se encuentran fútbol, mini básquet, mini vóley, atletismo, handball, rugby y defensa personal. Las actividades serán complementarias a la educación que diariamente reciben los alumnos en los 15 jardines municipales.


Además, desde el área municipal indicaron que desde el programa se busca favorecer el desarrollo psicomotor del niño, sin generar en ellos un resultado inmediato, como así también que conozcan diferentes disciplinas que no son practicadas cotidianamente en sus ámbitos.