PROGRAMA CAMINO SEGURO

Seguridad coordina el trabajo preventivo con la comunidad educativa

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, encabezó las dos primeras reuniones con directivos de los establecimientos educativos que corresponden a las jurisdicciones de las Comisarías 1ª, 2ª y 4ª de esta Capital. Como se anunció en la presentación del programa “Camino Seguro”, se crearán grupos de WhatsApp para mantener contacto permanente entre las autoridades escolares y los comisarios de las respectivas jurisdicciones.

 

26-03-2019

En el marco del Programa “Camino Seguro”, que comenzó a implementarse con el inicio del ciclo lectivo 2019, se realizaron las primeras dos reuniones con directivos de las escuelas correspondientes a las jurisdicciones de las Comisarías 1ª, 2ª y 4ª para crear los grupos de WhatsApp de los establecimientos de cada jurisdicción.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, encabezó los encuentros que se desarrollaron este lunes y martes en el Colegio Nacional y la Escuela Regional, respectivamente. La actividad se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y tiene como principal objetivo trabajar en la prevención de hechos delictivos y de violencia tanto en el ingreso como en el egreso de los alumnos en las escuelas.

“Lo que vamos a hacer es articular acciones entre la comunidad educativa, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Corrientes para prevenir, para estar delante del problema. Quiero decirles que vamos a entregarles todo lo que tenemos, en cuanto a capacidad humana, no vamos a guardarnos nada en pos de buscar articular esta tarea de prevención”, resaltó el ministro López Desimoni.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Seguridad manifestó: “lo que estamos por hacer ya se está llevando adelante en otros lugares de la Argentina y tiene resultados exitosos. Pero ese éxito tiene que ver con la participación ciudadana y por eso estamos acá, para trabajar juntos por la seguridad en este caso de nuestros alumnos y docentes”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, expresó que “la política que vamos a desarrollar es una labor con mayor eficacia preventiva mediante una comunicación constante entre directivos de los establecimientos educativos con los comisarios, durante la entrada y salida de las escuelas y por supuesto durante las horas de clases”. Todo ello se hará a través de los grupos de WhatsApp que estarán coordinados personalmente por el subsecretario conforme a un protocolo especialmente establecido.

Participaron de la reunión, además del Ministro y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; los responsables de las comisarías 1ª, 2ª y 4ª; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; la directora de Nivel Secundario, Itatí Práxedes López; la presidente del Consejo General de Educación, Inés Pérez de Varela; y los directores y supervisores de las escuelas e institutos que funcionan en los establecimientos educativos de las mencionadas jurisdicciones.