SELECCIÓN ARGENTINA

Sin lucirse, Argentina le ganó a Marruecos en Tánger

La Selección de Lionel Scaloni tuvo una actuación para el olvido en un partido que dejó poco, casi nada, para analizar. Gol de Ángel Correa a siete minutos del final.

26-03-2019

El seleccionado argentino de fútbol, sin la presencia de Lionel Messi, jugó ante Marruecos el último amistoso de preparación de cara a la Copa América de Brasil. Ganó 1-0 por el gol de Ángel Correa, a los 37 del segundo tiempo.

El nivel del equipo fue bajo, como el partido en general. Paulo Dybala fue titular y no mostró toda su calidad; en el segundo tiempo ingresó Matías Suárez y también tuvo poca participación.  


El partido

El partido se jugó bajo un fuerte viento, que influyó en el control de la pelota. La primera chance del partido fue para Marruecos, que a los 10 llegó a través de un contragolpe. Un zurdazo de Boutaib terminó controlado por Andrada.  


El primer acercamiento del equipo de Lionel Scaloni llegó a los 24 minutos. Luego de varios rebotes, surgió un derechazo de Guido Rodríguez que contuvo sin problemas Bono, el arquero local.  

A los 31, se dio otro arriba del equipo argentino. Leandro Paredes ejecutó un tiro libre frontal con un remate de derecha que se desvió en Lautaro Martínez. La pelota pasó al lado de un poste. 


El partido estuvo cortado todo el tiempo por reiteradas infracciones. Y la fluidez en el juego estuvo ausente en buena parte del primer tiempo. 

En el inicio del segundo tiempo vio acción Matías Suárez, que ingresó por Lautaro Martínez. El ex Belgrano entró a los 10. Luego Correa reemplazó a De Paul. Todo para darle más vértigo al ataque. 


El cotejo siguió siendo malo, aunque con menos infracciones. El entrenador Scaloni incluso reemplazó al arquero Andrada y le dio su debut a Juan Musso. 

Pasaron los primeros 20 minutos y el equipo nacional prácticamente no llegó con peligro al arco marroquí. 

Y cuando el partido se caía, una jugada individual de Ángel Correa, a los 37, terminó en el 1-0. El zurdo definió de derecha, luego de un enganche. 


La síntesis

Marruecos: Bono; Noussair Mazraoui, Medhi Benatia, Manuel da Costa y Achraf Hakimi; Moubarak Boussoufa, Karim El Ahmadi, Romain Saïss y Sofiane Boufal; Younès Belhanda; y Khalid Boutaïb. DT: Hervé Renard.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Gol: ST, 37m Correa (A).

Cambios: ST, 10m Matías Suárez por Martínez (A); 15m Yunis Abdelhamid por Benatia (M) y Youssef Ait Bennasser por El Ahmadi (M); 16m Ángel Correa por De Paul (A); 22m Juan Musso por Andrada (A); 30m Faycal Fajr por Boussoufa (M) y Rachid Alioui por Boutaib (M); 32m Matías Zaracho por Paredes (A); 33m Giovani Lo Celso por Dybala (A); 46m Iván Marcone por Pereyra (A). 

Amonestados: Belhanda, Boutaïb, Benatia, Boussoufa (M); Martínez, Kannemann (A).  

Estadio: IBN (Tánger, Marruecos). Árbitro: Janny Sikazwe.