la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 23 de Abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
CIUDAD DE CORRIENTES
Buscan eliminar los basurales a cielo abierto con la apertura del Centro de Tratamiento de Residuos Secos

Julio Bartra - Eduardo Tassano

Desde el móvil de Continental Corrientes, de Manuel Romero, Julio Bartra , secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, habló acerca del  Centro de Residuos Secos,  que van a dejar formalmente inaugurado esta mañana, junto al intendente de la ciudad, Eduardo Tassano.


Chipeado de Ramas. Video: Manuel Romero

POLITICA - 27-03-2019

“El centro  viene ligado a lo que es la gestión de residuos urbanos y es un paso previo al reciclado hacia la posibilidad de reciclar los residuos secos como ramas, escombros, etc., y  poder llevarlos a lugares de disposición final de residuos. La idea es que los  diferentes transportistas puedan  traerlo al lugar y llevarlo al lugar de disposición final, entre otras cosas, usaremos como sustrato de paseos verdes en el caso de las ramas”, dijo.

 

“Acá lo que vamos a traer son residuos secos: ramas- escombros y a partir de acá trabajaremos en el tratamientos de residuos verdes y asi poder llevarlo donde se va a reutilizar. Van a ser productos reciclables, con esto vamos a reducir los basurales a cielo abierto. Acá los residuos estarán solo por 48 horas y llevaremos al lugar de disposición final, serán  reutilizables los demás”, comentó.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados