SALUD PÚBLICA

Cardozo se reunió con el referente de Unicef, para continuar trabajando de manera conjunta

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo,  recibió en su despacho esta mañana a Fernando Zingman, especialista en Salud de Unicef. En la oportunidad, coordinaron acciones para la construcción de una casa de madres, planificaron seguir trabando en el plan ENIA y en la lucha contra la mortalidad infantil.

 

28-03-2019


Ricardo Cardozo

En comunicación con radio Contienental Corrientes, dio detalles del encuentro de ayer con el representante de Unicef,  y de como afecta el indice de pobreza en la Salud Pública de la provincia de Corrientes. También comentó como vienen trabajando en el interior y capital, con operativos sanitarios y controles para la gente más necesitada.



El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió este jueves con el referente de Unicef, Fernando Zingman, con el fin de reformular las líneas de trabajo y de cooperación entre ambas instituciones. En la oportunidad participaron además el la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelatto y el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella.  

Al respecto, el  titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, dijo que “recibimos la visita del doctor Fernando Zingman, que nos vino a ratificar la voluntad de trabajar juntos y de colaborar con la provincia de Corrientes. Nos manifestó por un lado el apoyo para construir una casa de madres para quienes se encuentran internadas en los servicios de Neonatología y de Pediatría del Hospital de Goya; desde el punto de vista de la contención social de esas familias y por otro lado continuar trabajando junto en el plan de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) y en la lucha contra la mortalidad infantil”.

“También nos anunció la llegada a Corrientes de la nueva representante de la Unicef, que probablemente esté llegando próximamente y vamos a gestionar una audiencia con el Gobernador, ya que la intención de ella es reunirse con los distintos gobernadores de Argentina, para ofrecer a Unicef como un organismo colaborador de las distintas provincias en lo que se refiere a la salud”, precisó.

En tanto el especialista en Salud de la Unicef, Fernando Zingman, sostuvo que “estamos siempre tratando de apoyar las oportunidades en las cuales podamos implementar el acceso al derecho de los chicos. En este caso con salud, trabajando la línea de maternidades seguras centradas en la familia, buscando que las maternidades atiendan con una perspectiva de derechos, que las madres y las familias sean bien atendidas en ese proceso del embarazo, el momento del nacimiento que es un momento fundamental para la vida y en el posterior”.

“Particularmente acordamos la realización de una residencia para madres en el hospital de Goya, que esperemos se pueda concretar en poco tiempo, hoy podemos decir que hubo un acuerdo para poder avanzar en ese desarrollo. También estuvimos hablando sobre adolescencia, es importante fomentar las acciones que están haciendo en la provincia en el plan de reducción del embarazo adolescente y ofrecimos el apoyo para profundizar esos cambios”, especificó  Zingman.

Con respecto al trabajo que ya se venían desarrollando en forma conjunta destacó que “estamos muy contentos porque la maternidad cambió muchísimo la atención en sus prácticas, para mejorar la atención de las madres y de los recién nacidos. El proyecto ahora es que la experiencia ganada y aprendida, la misma provincia la traslade a otras localidades y esto va a mejorar la sobrevida de los recién nacidos y de los prematuros”.  

Para finalizar manifestó: “me voy muy contento de esta reunión, reformulamos las líneas de trabajo y de cooperación de Unicef y facilitamos las cuestiones de gestión así que vamos a poder tener un año muy productivo de cooperación para una mejor calidad de vida para los chicos y los adolescente”.