LOCALES

Integrantes del “Foro del Niño por Nacer” piden que se les informe casos de pedidos de aborto

En comunicación con radio Continental Corrientes, Graciela Fernández del Foro del Niño por Nacer, analizó con la mirada “Salvemos las 2 vidas”, la situación de la menor con retrazo madurativo a la que le fue practicada una cesárea, a raíz de un embarazo por violación. El pedido fue hecho por la mamá de la menor, y concedido por la Justicia en Santo Tomé, Corrientes. Al momento, la menor, se recupera favorablemente de la cirugía y se realizan las investigaciones de rigor para dar con el responsable de la violación.

29-03-2019


Graciela Fernandez

En Santo Tomé autorizaron la interrupción del embarazo de una niña con retraso cognitivo, fue el Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad del Noreste provincial que permitió el aborto de una menor de 13 años embarazada de 17 semanas producto de un abuso sexual. La progenitora peticionó la medida a la Justicia, la cual se llevó adelante días atrás.


En este marco,  Graciela Fernandez, integrante del “Foro del niño por nacer”  expuso  la necesidad de una red que informe antes de tomar esta decisión para que les permita acompañar para que la niña continúe con el embarazo.


Noticia en desarrollo...