DEPORTES

Atletas correntinos participaran en el Grand Prix Sudamericano

En comunicación con radio Continental Corrientes, el profesor Alejandro Avalos, entrenador de los atletas, contó detalles del encuentro.

29-03-2019


Alejandro Avalos





Del viernes 29 al domingo 31 se realizará, en Concepción del Uruguay, la competencia de la que tomarán parte Carlos Layoy, Facundo Alegre, Dan Gamarra y Denise Gauna. Cada uno, especialista en diferentes disciplinas. Buscan ser protagonistas y dejar bien representado a Corrientes y al país.Desde este viernes 29 al domingo 31, se realizarán tres torneos Internacionales en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del que participarán cuatro atletas correntinos en representación del país.


La participación, es exclusiva para atletas de alto nivel clasificados de acuerdo al ranking nacional e internacional, por lo que en la competencia se encontrarán los mejores exponentes de Sudamérica.

Gracias al gran crecimiento del atletismo en la provincia, Corrientes contará con la participación de cuatro atletas. 

Carlos Layoy, multi Campeón Nacional y Récord Nacional en Salto en Alto (27 años).

Facundo Alegre, múltiple Campeón y representante Mundialista en 800 y 1.500 metros (18 años).

Dan Gamarra, múltiple Campeón Nacional y poseedor de la clasificación a los Jjoo de la juventud en 100 metros (16 años).

Denise Gauna, múltiple Campeona Nacional y poseedora del récord argentino de 80 metros (15 años).

Cabe destacar, que los atletas se encuentran varias categorías por debajo de la general del torneo, donde Denise y Dan son los más jóvenes en dicho certamen.

Para los más jóvenes, éste será su primer torneo del año donde buscarán mejorar sus registros, para obtener las marcas de clasificación al Campeonato Sudamericano U20 y Panamericano U20 que se desarrollarán en Colombia y Costa Rica.

El equipo estará a cargo del profesor Alejandro Ávalos, entrenador del equipo de Corrientes Corre.


LA ESCUELITA,

EN RESISTENCIA


Por su parte, los más jóvenes de la escuelita de atletismo participarán del Torneo de Iniciación 2019, que se realizará el sábado 30 en la Pista atletismo de la ciudad de Resistencia.

Dicho torneo es de carácter promocional, y tiene como objetivo dar ruedo a las categorías inferiores a modo de preparación para los próximos torneos nacionales.

El equipo, participará con un total de 19 chicos de entre 11 y 17 años, donde estarán presentes atletas novatos y otros que ya obtuvieron medallas nacionales.

Corrientes Corre agradece el apoyo brindado por la Secretaría de Deportes y el Gobierno de la Provincia, por hacer posible la participación de todos los atletas en los diferentes eventos deportivos.


CON INFORMACION DE EL LIBERTADOR