FEDERAL A

Boca Unidos empató con Desamparados y se le complica

A pesar de jugar casi todo el partido con superioridad numérica por la expulsión de Leandro Sottile, no pudo quebrar a una nutrida defensa y, a medida que fue pasando el tiempo, los nervios nublaron las ideas y terminaron en cero. El sábado, la revancha en San Juan.

 

01-04-2019

Se sabe que en el fútbol, cuando al corazón caliente no se lepone la cabeza fría, generalmente,escapan las ideas, se desordena el funcionamiento individual y colectivo, y las intenciones derivanen frustraciones.
Algo de esto le ocurrió anoche a Boca Unidos,en el partido de la segunda fase de la Reválida,que terminó empatando con un magro 0-0 con Sportivo Desamparados; marcador que pone enpeligro su continuidad en el torneo Federal A, queestá entrando en su tramo culminante.

Boca Unidos no pudo marcar la diferencia de local y este fin de semana (el sábado en hora a confirmar) está obligado a sacar un buen resultado enla revancha a jugarse en San Juan, para continuar en carrera. Una derrota lo marginará delcampeonato en esta temporada 2018/2019.
Al comienzo, Boca Unidos jugó bastante bien.Manejó la pelota, la hizo circular y, más allá deque a veces empleó muchas pelotas largas y cruzadas, asumió el protagonismo y, atacando porlos costados, generó algunas situaciones de gol,especialmente cuando entraba en contacto con lapelota Antonio Medina. Esta vez más participativoen el juego y cada vez que encaró a su marcadorpor la punta izquierda, marcó diferencia. Desamparados vino a cuidar el cero en su arco ylo dejó arriba a Michel García, quien le dio muchotrabajo a Ricardone, por la ômañaö que exhibía aldisputar la pelota, buscando desestabilizar con elcuerpo al rival. Un tiro libre de Jonatan Lastra alos 29’ que hizo rebotar con fuerza la pelota en eltravesaño, fue su única llegada neta de gol.
En cambio, Boca Unidos dispuso de tres o cuatro que no pudo concretar en la red. A los 5’, uncentro rasante de Mbombaj que cruzó frente al arco y despejó González Bordón cuando entrabadetrás suyo Gonzalo Ríos, fue un aviso de las intenciones del local. Más, a los 10’ Cristian Núñezfue a cabecear la pelota y Leandro Sottile lo golpeó con el brazo y fue expulsado.
En ese momento, la gente de Boca Unidos pensó que se simplificaban las cosas. Más aún cuando a los 13’ Mbombaj tocó corto un tiro libre haciaMartín Fabro y el derechazo de Úste perdió apenas ancho junto al poste. Enseguida Mbombaj (enesos minutos muy activo) tiró bombeado de lejosy la pelota cayó detrás del travesaño ante el murmullo del público.
Siguió insistiendo Boca Unidos, hubo un cabezazo de Ríos y la pelota quedó en las manos delarquero sanjuanino. Dos veces lo tuvo Matías Espíndola; primero rematando de cerca tras un buendesborde y centro atrás de Antonio Medina, y mástarde, luego de un pase de Medina, el ôNegroö Núñez cedió a Matías que desvió el remate.
Antes de empezar el segundo tiempo, el tÚcnicoVíctor Andrada hizo entrar a Carlos Fondacaro yAriel Sánchez, y Desamparados defendió con línea de cinco y hasta seis en el fondo, con tres volantes conteniendo, quedando solo arriba MichelGarcía. En Boca, Mayor tambien hizo variantes,entraron arriba Larrasabal y Ledesma.
Sin embargo, y pese a sus insistencia del local,los nervios fueron opacando las ideas. Fabro nopudo aportar su fútbol, Núñez, bien marcado,tampoco gravitó y salvo algunas apariciones deMedina o desbordes de Enzo Niz, no pudo generar situaciones de gol. Desamparados defendió bien y Boca Unidos sólo avisó con un toque atrás de Medina que cortó elarquero, un cabezazo de Núñez a las manos dePerelman y la última, un remate defectuoso deFabro. Poco para lograr el triunfo, y así, Desamparados fue quien terminó festejando.



Época